27.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Elecciones en Ecuador: suspenden por dos horas la revisión de actas con...

Elecciones en Ecuador: suspenden por dos horas la revisión de actas con inconsistencias en la provincia de Guayas

La Junta Provincial Electoral de la provincia de Guayas (Ecuador) anunció este miércoles la suspensión de la Sesión Permanente de Escrutinio por aproximadamente dos horas, afirmando que se reanudarán las tareas a las 15:30 (horario local). 

El órgano es el ente encargado de revisar las denuncias presentadas por el candidato indígena Yaku Pérez, quien sostiene que en el país sudamericano se está desarrollando un fraude electoral. 

Ecuador celebró las elecciones presidenciales el último domingo, y Andrés Arauz —aliado del expresidente Rafael Correa— fue el postulante más votado con el 32,44 % de los sufragios. Sin embargo, el resultado no le alcanza para llegar a la Presidencia y la contienda se definirá en una segunda vuelta. 

Por lo pronto, todavía no está definido quién enfrentará a Arauz en el balotaje: con el 99,44 % de las actas procesadas —incluyendo las inconsistentes—, Pérez tiene el 19,65 % y Guillermo Lasso el 19,60 %.

En entrevista con un canal local, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint,dijo que el conteo de las actas con inconsistencias podría tardar unas 48 horas más.

Con esas actas, que agrupan a alrededor de medio millón de votos, se definirá si Pérez o Lasso pasan a la segunda vuelta. La mayoría de esos documentos que no han sido computados se encuentran justamente en Guayas, donde hasta ahora Arauz ha conseguido casi el 42 % de los sufragios, Lasso poco más del 25 % y Pérez apenas 8,71 %.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -