- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: ¿Qué contenía? Hombre recibe intacta una cartera que perdió hace 53...

Viral: ¿Qué contenía? Hombre recibe intacta una cartera que perdió hace 53 años; se hace viral

A todos nos ha pasado que alguna vez perdemos objetos personales de gran valor; sin embargo, muchas de esas veces las pérdidas son para siempre y no podemos recuperarlas, pero ese no fue el caso de Paul Grisham, un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos de 91 años, quien pudo recuperar una cartea que había perdido hace 53 años en la Antártida, y lo mejor de todo, con el contenido intacto.

El hombre expresó al diario local The San Diego Union-Tribune que ya ni siquiera se acordaba de que había extraviado la cartera cuando unos desconocidos contactaron con él para enviársela por correo. Su increíble historia se hizo viral.

El descubrimiento inesperado ocurrió durante la destrucción de una base científica en la isla de Ross, en la Antártida en 2014, lugar donde estuvo destinado el marino como especialista meteorológico entre octubre de 1967 y noviembre de 1968. ¿Qué guardaba la cartera en su interior? La billetera de Grisham se encontraba escondida tras un guardarropas y contenía, entre otros objetos, su tarjeta de identidad de la Marina, su permiso de conducir, consignas en caso de un ataque biológico o químico, y… un boleto de racionamiento para cerveza.

El marino, aturdido, se dijo «impresionado» de que tantas personas se hubieran movilizado para enviar la billetera a su propietario, hecho que fue posible gracias a una cadena de personas. ¿Cómo pudieron regresar la cartera? Uno de los responsables del grupo de investigación en la Antártida contactó con uno de sus antiguos empleados que ya había completado con éxito una operación similar con la pulsera de un marino encontrada en una tienda. J

unto a su hija, llamaron a una fundación para veteranos, que contactó a su vez con la Asociación del Servicio Meteorológico Naval de la que Paul Grisham era miembro. La cartera llegó finalmente el sábado pasado en buen estado a la residencia del veterano en San Carlos, en el sur de California.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp