- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOParaguay: al menos siete muertos tras caer una avioneta militar en un...

Paraguay: al menos siete muertos tras caer una avioneta militar en un predio de la Fuerza Aérea

Al menos siete personas murieron este martes al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque, según fuentes del Departamento de Bomberos.

Un octava persona se encuentra en estado grave, dijo a los medios locales Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien confirmó que ese era el número total de ocupantes de la aeronave.

El herido fue trasladado al Hospital Militar tras el accidente, y desde ahí, al Hospital de Trauma. Sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años.

Uno está en muy mal estado. Ya fue trasladado, y de siete se ha confirmado su deceso, no tenemos sus identidades, pero ya está el personal policial y fiscal para confirmar la identidad y poder dar información a los familiares”, dijo Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios, minutos después del accidente.

Más tarde, medios paraguayos confirmaron que los fallecidos son el piloto Cnel. Aníbal Pérez, copiloto Tte. 1ero. Willian Orué, pasajeros My. Alfredo Céspedes, Tte 1ero. Marcos Romero, Tte. Manuel Sotelo, SOM. Pedro López y Críspalo Almada, funcionario.

Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicó que solicitarán la grabación de las comunicaciones entre los tripulantes de la aeronave siniestrada y la torre de control.

Según datos preliminares, dicha aeronave formaba parte de la flota del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), y se trataba de una avioneta Cessna 402, con identificaciones de la Fuerza Aérea paraguaya, y ocurrió en el predio de la base aérea Ñu Guasú, en la ciudad de Luque.

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y dedicada al transporte militar, cayó sobre seis vehículos aparcados en el lugar, algunos de los cuales resultaron consumidos por las llamas.

La aeronave había partido al mediodía de esa localidad del departamento del Alto Paraguay, a unos 760 kilómetros al norte de Asunción, y por el momento se desconocen los motivos del accidente.

De acuerdo con medios locales, los vehículos dañados nadie en esos vehículos resultó herido.

Mientras el operativo de identificación de los cadáveres continuaba en la zona del siniestro, los familiares de las víctimas se acercaban a la puerta de las instalaciones de la Fuerza Aérea, informó ABC Color.

El aparato habría caído cuando preparaba el aterrizaje en el aeropuerto.

La Fuerza Aérea Paraguaya ha convocado una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido, y la identidad de las víctimas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp