- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCorea del Sur comenzará a vacunar contra el Covid el 26F

Corea del Sur comenzará a vacunar contra el Covid el 26F

Es la primera vez que el KDCA establece una fecha concreta para comenzar la campaña de vacunación.

Está previsto que los trabajadores del sector sanitario expuestos directamente a personas infectadas y residentes en centros de mayores sean los primeros en recibir la vacuna, en este caso la desarrollada por AstroZeneca y la Universidad de Oxford.

En todo caso, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacológica surcoreano se pronunciará mañana, miércoles, sobre si impondrá límites de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca -cuyas primeras partidas serán entregadas a las autoridades el 24 de febrero- ante la cantidad insuficiente de datos sobre sus efectos en personas de edad avanzada.

A su vez, el primer ministro surcoreano , Chung Sye-kyun, anunció hoy que las primeras vacunas desarrolladas por la estadounidense Pfizer llegarán a Corea del Sur entre finales de febrero y principios de marzo.

Se prevé vacunar durante el segundo trimestre a todos los mayores de 65 años y al resto de trabajadores del sector sanitario, y durante el tercero, a aquellos que sufran enfermedades crónicas y por último a personas entre los 19 y los 64 años.

INMUNIDAD DE REBAÑO PARA NOVIEMBRE

El país asiático espera lograr la llamada inmunidad de rebaño, que pasa por tener inmunizada a un 80-90 % de la población, para el mes de noviembre.

Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo y de cuarentenas (obligatoria para todos los que entran el país) y suma en total 81.487 contagios (incluyendo más de 6.000 casos importados) y 1.482 fallecidos.

Las autoridades relajaron esta semana en algunas regiones las restricciones para horarios comerciales activadas para evitar un empeoramiento de la tercera ola y se prevé que sigan por esa senda una vez pase el Año Nuevo lunar, que se celebra a final de esta semana en Corea del Sur y para el cual se ha pedido evitar reuniones familiares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp