- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOCanadá bloquea aún más las fronteras internacionales y anuncia un nuevo régimen...

Canadá bloquea aún más las fronteras internacionales y anuncia un nuevo régimen de pruebas

Canadá está restringiendo aún más los viajes no esenciales dentro y fuera del país, incluso cuando el gobierno alivia gradualmente las restricciones de Covid-19.Después de semanas de bloqueos y medidas de contención, Canadá está teniendo cierto éxito en el control de la segunda ola del virus, pero sus fronteras permanecerán esencialmente cerradas durante algún tiempo, dicen los funcionarios del gobierno.

El primer ministro Justin Trudeau anunció el martes que a partir del 15 de febrero, cualquier persona que llegue a Canadá por tierra debe presentar una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de buscar la entrada al país. Los viajeros no esenciales que crucen a Canadá por una frontera terrestre sin una prueba negativa podrían recibir una multa de hasta 3,000 dólares canadienses ($ 2,362).

«No se puede evitar que alguien que está parado en un cruce fronterizo terrestre ingrese a Canadá porque técnicamente ya están en suelo canadiense cuando están hablando con ese oficial de aduanas», dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa el martes.

«Es por eso que lo que podemos hacer es que en los casos en que no se demuestre ninguna prueba, aplicar una sanción severa, una multa y exigir y asegurar un seguimiento rápido y completo para asegurarnos de que se estén haciendo las pruebas, que estén siendo debidamente puestos en cuarentena, que no están poniendo en riesgo la seguridad de otros canadienses al regresar a casa sin una prueba clara y negativa «, dijo.

Actualmente, solo se permite la entrada a Canadá a ciudadanos canadienses, residentes permanentes y viajeros esenciales, aunque ha habido algunas excepciones por motivos de compasión.A fines de enero, Canadá anunció que todos los pasajeros aéreos deberán mostrar una prueba Covid-19 basada en PCR negativa antes de abordar un vuelo con destino a Canadá. 

Se puso en vigencia una cuarentena hotelera obligatoria para los viajeros entrantes y se suspendieron los vuelos de las compañías aéreas canadienses al Caribe y México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp