16.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Reportan en Portugal el menor número de muertes por COVID-19 en tres...

Reportan en Portugal el menor número de muertes por COVID-19 en tres semana

Aumentan las esperanzas en Portugal de que lo peor del repunte de casos de coronavirus podría haber terminado, al reportarse el lunes el menor número de muertes por COVID-19 en tres semanas.

Sin embargo, el panorama de la pandemia en el país es mixto, ya que aumentaron el número de hospitalizaciones por primera vez en una semana. Aun así, la propagación del COVID-19 en el pequeño país de la Unión Europea ha disminuido desde finales de enero según algunas métricas.

“Estoy un poco más optimista”, dijo el doctor Joao Gouveia, quien dirige la comisión del gobierno que monitorea la respuesta de cuidados intensivos, citando tasas de infección más bajas y menos hospitalizaciones.

Aunque agregó: “Todavía estoy muy preocupado… No nos podemos dejar llevar”.

Gouveia habló en una conferencia de prensa para explicar el trabajo de 267 médicos militares alemanes que arribaron a Lisboa la semana pasada para ayudar en una unidad de cuidados intensivos.

El coronel Jens-Peter Evers, líder del equipo alemán, dijo que personas en la calle les dieron una recepción cálida.

“A veces nos sentimos como estrellas de rock”, señaló, “pero estamos aquí para ayudar”.

El mes pasado, Portugal se convirtió en el país más afectado del mundo, con un aluvión de muertes diarias por el virus y casos que saturaron al sistema de salud pública. Datos recopilados el lunes por la Universidad Johns Hopkins muestran que el país sigue registrando la mayor cantidad de muertes por cada 100.000 habitantes y que tiene la cuarta tasa de nuevos casos más elevada del mundo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -