- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández se reúne con director ejecutivo de alianza Gavi para asegurar...

Presidente Hernández se reúne con director ejecutivo de alianza Gavi para asegurar el mayor número de vacunas Covid-19 para Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández se reúne en estos momentos con el director ejecutivo de la alianza Gavi, Seth Berkley para asegurar que Honduras tenga el mayor número de vacunas contra la Covid-19 para la población médicamente apta.

El mandatario vía plataforma zoom también se reunió con Santiago Cornejo, quien es el encargado de la distribución equitativa de la vacuna contra la Covid-19 en todo el mundo.

En la reunión además, estuvieron presentes desde Ginebra, Suiza la Misión Permanente de Honduras encabezada por el canciller, Lisandro Rosales; el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero y la encargada de la emergencia sanitaria para Francisco Morazán y delegada de Honduras ante la alianza Gavi, Yolani Batres.

Desde Honduras participan la ministra y viceministro de Salud, Alba Consuelo Flores y Fredy Guillén, respectivamente, así como el ministro de Finanzas, Marcos Midence.

Gracias a la alianza Covax/Gavi, Honduras como país miembro de ese organismo será beneficiada con un lote de vacunas para el 20 por ciento de la población en la segunda quincena de febrero.

El pasado miércoles 3 de febrero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que entregará a Honduras en la segunda quincena de febrero, el primer lote de la donación de vacunas que fue alcanzado por el Gobierno producto de los acuerdos entre los países que están incluidos en la alianza Covax/Gavi.

Este primer cargamento permitirá la llegada de casi medio millón de dosis, que son parte de un total de 3.8 millones de dosis donadas.

Según las estimaciones del Gobierno esto permitirá la vacunación de un 20 por ciento de la población del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp