- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLewis Hamilton renueva con Mercedes

Lewis Hamilton renueva con Mercedes

Ningún miembro de Mercedes ni tampoco de Liberty Media, promotor del Mundial de Fórmula 1, llegó a plantearse la posibilidad de que Lewis Hamilton no integrara la parrilla que a finales del mes que viene formará en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde arrancará el próximo campeonato. A pesar de no tener contrato en vigor, nadie hubiera entendido que Hamilton, que el año pasado igualó los siete títulos de MichaelSchumacher y que lo tiene todo a su favor para seguir sumando coronas, optara por tomarse un año sabático o retirarse. Y este lunes a media mañana, la marca de la estrella anunció haber llegado a un acuerdo para renovar el contrato con su principal reclamo, el gran dominador de la F1 en la última década, con seis títulos de los últimos siete en las vitrinas de sus múltiples residencias.

“Me emociona mucho encarar la que será la novena temporada como miembro de Mercedes. Este equipo ha conseguido cosas increíbles, y estamos plenamente decididos a llevar este éxito todavía más lejos”, declara Hamilton en el comunicado oficial. “Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que nuestra historia seguiría. Pero las particularidades del año que atravesamos en 2020 provocaron que precisáramos más tiempo del esperado en finiquitar el asunto”, añade Toto Wolff, el director de la escudería de Brackley (Gran Bretaña).

Las dos partes acordaron sentarse a hablar de la prolongación del contrato después de que el corredor se proclamara campeón, en Turquía. Sin embargo, el hecho de que el piloto de Stevenage contrajera el coronavirus y se viera obligado a perderse el Gran Premio de Bahréin dificultó que las conversaciones avanzaran. Hamilton, de 36 años, ha pasado este invierno en Estados Unidos, recuperándose del virus, primero, y recuperando la forma física, después.

A pesar de que la renovación terminó por concretarse, que la duración de la nueva alianza se limite a 2021 simboliza el tira y afloja que hubo entre Hamilton y el fabricante, que como la mayoría de gigantes del sector de la automoción está inmerso en un proceso de reducción de gastos en su plantilla –el despido del 20% del personal del grupo Daimlee Mercedes inicialmente previsto se paró hasta finales de 2021, al sustituirse por una reducción en las horas de trabajo–. La cúpula de la compañía cada vez ve menos justificable los más de 40 millones de euros que le ingresa anualmente a su empleado más ilustre. Y más aún después de ver cómo George Russell, su sustituto en la carrera en Bahréin, a punto estuvo de ganar en su primera experiencia al volante de una de las Flechas de Plata.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp