22.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO En el norte de Quito un muro colapsó, se han recuperado dos...

En el norte de Quito un muro colapsó, se han recuperado dos cuerpos

Esta tarde se registró el colapso estructural de un muro sobre varios trabajadores al norte de Quito. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Quito informó en sus redes sociales que una persona falleció y cinco se encontrarían atrapadas. El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que su equipo de canes realiza labores de búsqueda para que se continúe con la remoción.

Alrededor de las 21:00, el comandante de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas indicó que se ha logrado recuperar dos cuerpos tras más de cuatro horas de labores.

“Vamos a continuar con las labores de búsqueda, estamos trabajando con equipos de relevos y vamos a continuar con la operación mientras tengamos la certeza de que ya no hay más víctimas en el sector”, dijo Cárdenas.

Al sector del incidente ubicado en Palmales y De los Taraxacos, cerca del Centro Comercial Portal Shopping se han desplegado funcionarios del Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Administración Zonal de Calderón para colaborar con los trabajos de remoción de escombros.

Bomberos indicó que desplegó43 efectivos, 6 vehículos de: rescate, intervención rápida, ambulancias, motocicletas, comando de incidentes. Asimismo, se utilizaron 2 drones para reconocimiento y vigilancia, cámaras de identificación de cuerpos en estructuras y detectores de movimiento.

Se evacuó a dos familias del sector. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -