- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetienen a tres chilenos que integraban una banda delictiva en España

Detienen a tres chilenos que integraban una banda delictiva en España

 

Un operativo de la Policía de Investigaciones junto a la policía española, logró la desarticulación de una banda delictual compuesta de nueve sujetos. Lo particular del hecho fue que tres de sus integrantes eran de nacionalidad chilena y al parecer uno de ellos es sindicado como el líder.

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Málaga, España, donde los detectives de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), por medio del agregado policial en España, desarrollaron la “Operación Torre de Málaga”, logrando la detención de tres ciudadanos chilenos, de los cuales dos mantendrían un amplio prontuario delictual.

Los señalados serían un joven de 20 años sin antecedentes policiales, otro hombre de 23 años que mantendría antecedentes por hurto y receptación en Chile, y un tercer sujeto de 45 años sindicado como “el líder de la banda”. Este último mantendrá mantendría un amplio prontuario delictivo en Chile como porte ilegal de armas de fuego, infracción a la ley de drogas, secuestro, robo con violencia y antecedentes policiales de robo con intimidación y homicidio.

Según el comisario Daniel Morales, de la Jefatura Contra Robos y Focos Criminales, la banda criminal se destacaba por ingresar con gran fuerza a casas habitadas, donde robaban objetos de valor como relojes, joyas, dinero, objetos tecnológicos y artículos de alto valor.

El hombre de 45 años estaría siendo buscado por la policía alemana, por lo que podría ser extraditado en los próximos meses.

Al momento de la detención los chilenos se dieron a la fuga y trataron de atropellar a los policías, generando un alto riesgo para el tránsito y la seguridad de las personas que se encontraban en la calle en ese momento.

A los tres chilenos se les imputan los delitos de: organización criminal, cuatro delitos de robo en casa habitada, delito contra la seguridad del tráfico, falsedad documental, atentado a la autoridad, OED (orden europea de detención) y dos ingresos en prisión por Juzgados de Barcelona y una tercera Reclamación Judicial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp