27.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE ¡Clavo! cuatro migrantes retornados de los Estados Unidos fueron capturados por tener...

¡Clavo! cuatro migrantes retornados de los Estados Unidos fueron capturados por tener orden de captura pendiente

Cuatro ciudadanos retornados que llegaron al país este viernes, fueron requeridos por funcionarios policiales en atención a una orden de captura vigente por diferentes ilícitos.

Luego de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que se transportaban 131 hondureños.

De estos ciudadanos, cuatro presentaban orden judicial por lo que fueron requeridos en el área de guardatura del aeropuerto internacional Toncontin.

Los agentes, les informaron sobre su situación legal y les dieron a conocer sus derechos como detenidos.

El primer detenido tiene 39 años, es originario y residente en El Rosario, Comayagua.

A él se le supone responsable del ilícito de asesinato en perjuicio de Alexander Iglesias Chavarría, según orden emitida el 12 de abril del 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque.

El segundo sospechoso cuenta con 25 años, es originario y residente de Bonito Oriental, Colón, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida el 1 de noviembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.

El tercer arrestado tiene 43 años, es originario y residente en San Pedro Sula, Cortés.

Su captura obedece a una orden judicial girada el 27 de febrero del 2015, por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

El cuarto y último requerido es un hombre de 30 años, originario y residente en Choloma, Cortés, al que se le ejecutó una orden ordenada el 28 de abril del 2016, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del ilícito de violación especial.

La INTERPOL realizó el traslado de los detenidos al Juzgado que los solicita para que se proceda conforme a ley.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -