16.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Ecuador confirma dos nuevos casos de la variante británica

Ecuador confirma dos nuevos casos de la variante británica

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este jueves la existencia de dos nuevos focos de la variante británica de la covid-19, ambos en la provincia de Pichincha, de la que Quito es capital.

«El Ministerio de Salud Pública informa que se registraron en Pichincha dos nuevos casos con la nueva variante (B1.1.7) del virus de la covid-19, que fue reportado por Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 14 de diciembre de 2020», informa un comunicado.

Los casos, que se suman a otros cuatro constatados, corresponden a un hombre de 64 años y una niña de 12, sin relación alguna entre ellos, explicó el Ministerio.

El primero ingresó a Ecuador con una prueba RT-PCR negativa, como exigen las autoridades, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido. La segunda paciente no ha viajado en los últimos seis meses, por lo que se desconoce el origen de la afección.

Los dos pacientes están recibiendo tratamiento en unidades de cuidados intensivos de hospitales de Quito y en ambos casos el pronóstico es reservado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -