- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDenuncian desigualdad racial al aplicar vacunas contra el COVID-19 en EEUU

Denuncian desigualdad racial al aplicar vacunas contra el COVID-19 en EEUU

Los legisladores demócratas pidieron a las autoridades de salud federales abordar la disparidad racial en el acceso a las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, ya que los datos de algunos de los estados más afectados muestran que estadounidenses no blancos que son elegibles no las están recibiendo.

En una carta enviada el jueves al secretario interino del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Norris Cochran IV, los legisladores dijeron que la agencia debe trabajar con los estados, municipios y laboratorios privados para recopilar y publicar datos demográficos de los que están recibiendo la vacuna.

Sin esa información, los legisladores y los trabajadores de la salud no pueden identificar de manera eficiente las disparidades de vacunas en las comunidades más afectadas, dice la carta, firmada por la representante Ayanna Pressley y los senadores Elizabeth Warren y Edward Markey, todos de Massachusetts.

“Es fundamental que las comunidades negras, latinas, indígenas e inmigrantes que han sido más afectadas por este virus y que han tenido más probabilidades de contraerse, ser hospitalizadas y morir de la enfermedad tengan acceso a la vacuna”, decía la carta, compartida primero con The Associated Press.

Estados Unidos ha sufrido casi 26 millones de casos de COVID-19 y más de 429.000 muertes desde el inicio de la pandemia hace casi un año. El virus ha castigado particularmente a las poblaciones negras, hispanos y nativos.

Un portavoz del Departamento de Salud no respondió a una solicitud de comentarios el jueves. Sin embargo, reducir las disparidades raciales y étnicas en la vacunación y el tratamiento contra el COVID-19 es una de las prioridades del presidente Joe Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp