- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFauci recibió amenazas de muerte mientras trabajaba para la Administración Trump

Fauci recibió amenazas de muerte mientras trabajaba para la Administración Trump

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, ha hablado en días recientes con medios de comunicación sobre las grandes dificultades que enfrentó en su vida profesional y privada durante la Administración Trump, incluyendo este domingo la revelación de que su familia y él recibieron amenazas de muerte.

“Fue el acoso a mi esposa, y particularmente a mis hijos, lo que me molestó más que cualquier otra cosa. Sabían dónde trabajaban mis hijos, dónde vivían. Las amenazas llegaban directamente a sus teléfonos, directamente a sus casas”, dijo Fauci este domingo en entrevista con el diario The New York Times.

El principal asesor médico del equipo para enfrentar la pandemia de la nueva Administración agregó que había conversaciones amenazantes en internet, “Tenemos que deshacernos de este tipo. ¿Qué vamos a hacer con él? Está perjudicando las posibilidades del presidente”, aseguró que decían sobre él.

Aunque nunca sufrió una confrontación directa, Fauci aseguró que un día recibió un sobre lleno de polvo. Tras ser analizado, resultó ser benigno.

“Fue aterrador”, confesó quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) desde hace casi 40 años. Nunca supo si Trump estuvo al tanto de dicho episodio que fue investigado por el FBI.

Desde que arrancó la Administración de Joe Biden, Fauci ha hecho evidentes las tensiones que había con la Administración anterior. “Había una presión constante de que a veces la verdad iba a ser molesta para algunos. No necesariamente para el presidente pero, incluyéndolo a él, para algunas personas cercanas a él”, aseguró el sábado en entrevista con nuestra cadena hermana MSNBC.

Hace solo unos días, Fauci aseguró que es liberador tener el apoyo de un Gobierno que asegura que “la ciencia siempre estará al frente” de sus decisiones.

“La idea de que te puedas parar aquí y hablar de lo que sabes, de cuál es la evidencia, de lo que dice la ciencia, y no ‘eso es’ […] Es algo así como una sensación liberadora”, aseguró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp