- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIATikTok revisa la orden de las autoridades italianas de bloquear cuentas no...

TikTok revisa la orden de las autoridades italianas de bloquear cuentas no verificadas tras la muerte de una niña por un reto viral

TikTok está revisando la orden de las autoridades italianas de protección de datos personales para bloquear las cuentas que no han sido verificadas tras la reciente muerte de una niña por cumplir un reto viral difundido en la red social.

La menor de 10 años murió asfixiada en Palermo, al sur de Italia, mientras realizaba el desafío conocido como ‘reto del apagón’ (‘blackout challenge’, en inglés), que consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

El incidente provocó el inicio de investigaciones por «instigación al suicidio». Mientras tanto, el regulador de privacidad italiano ordenó a TikTok el viernes el «bloqueo inmediato» del uso de datos de usuarios de los cuales «no se ha determinado con certeza la edad del registro».

A través de un comunicado, el organismo señaló que en diciembre «ya había acusado a TikTok de una serie de violaciones: falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición, prevista por la misma plataforma, de registrarse para menores de 13 años; poca transparencia y claridad en la información que se brinda a los usuarios; uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad».

En este sentido, y en espera del cumplimiento de la disposición, la institución prohibió a la plataforma seguir procesando los datos de los usuarios «para quienes no existe una certeza absoluta de la edad«, medida que durará por el momento hasta el 15 de febrero.

Por su parte, un portavoz de la compañía comentó a Reuters que «la privacidad y la seguridad son las principales prioridades para TikTok y estamos constantemente fortaleciendo nuestras políticas, procesos y tecnologías para proteger a todos los usuarios, y a nuestros usuarios más jóvenes en particular».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp