- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCae presunto implicado en muerte de líder indígena

Cae presunto implicado en muerte de líder indígena

Operación de alto impacto

Arrestado uno de los supuestos responsables del asesinato del líder campesino y precandidato a diputado Félix Vásquez

– El lamentable crímen ocurrió el pasado 26 de diciembre del año 2020

– La DPI trabaja en la cumplimentación del expediente investigativo para que se ordene la formal captura de más sospechosos

– Se le detuvo junto a otro individuo en posesión de varios paquetes de supuesta droga

La Paz. 23 de enero del 2021. Mediante una efectiva operación policial realizada en las últimas horas, la Policía Nacional reportó la detención de uno de los supuestos responsables del asesinato del líder campesino y precandidato a diputado Félix Vásquez.

Tras varios días de investigación funcionarios asignados a la UDEP #12, efectuaron un operativo para dar detención al sospechoso en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla de ese departamento de La Paz.

El arrestado es un sujeto de 21 años, originario y residente en la misma aldea que se realizó la acción policial.

Este individuo, supuestamente participó en un hecho criminal registrado el pasado 26 de diciembre del año 2020, en la aldea El Ocotal, cuando sujetos armados ingresaron a la vivienda del líder campesino y ambientalista, al que sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

La víctima, quien se desempeñaba como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), quedó tirado en el suelo y sin signos vitales.

Desde ese momento la Policía Nacional trabaja en la identificación, ubicación y captura de los responsables.

Detención flagrante

Es importante mencionar que, el sospechoso antes descrito fue detenido junto a otro hombre de 32 años, en posesión de varios envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y una motocicleta.

En ese sentido, la DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes por el delito flagrante de tráfico de drogas y le anexará el expediente investigativo por la comisión del ilícito de asesinato en perjuicio de Vásquez.

Por otra parte, seguirá trabajando en el caso para que se ordene la formal captura de otros implicados en el hecho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp