- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFifa y confederaciones se pronuncian contra la "Superliga" de clubes europeos

Fifa y confederaciones se pronuncian contra la «Superliga» de clubes europeos

A la luz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una ‘Superliga’ europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación. El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo.

Gianni Infantino – Presidente de la FIFA
Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa – Presidente de la AFC
Constant Omari – Presidente interino de la CAF
Vittorio Montagliani – Presidente de la Concacaf
Alejandro Domínguez – Presidente de la CONMEBOL
Lambert Maltock – Presidente de la OFC
Aleksander Čeferin – Presidente de la UEFA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp