- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA la cárcel un hombre al que "no le daba la gana"...

A la cárcel un hombre al que «no le daba la gana» llevar Cubrebocas frente al Hospital de Castellón, España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, por negarse a utilizar la mascarilla en la calle en las inmediaciones del Hospital General de Castellón. En un primero momento dijo que no tenía, facilitándoles una los policías, para a continuación decir que no se la ponía, ni se la iba a poner, «porque no le daba la gana».

Sobre las tres y media de la tarde, una dotación policial, observó, en la avenida de Benicássim, frente al Hospital General, a un hombre que incumplía la normativa, en la que se regula la obligación de llevar puesta la mascarilla en vía pública, en virtud de la Resolución del 17/07/2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, según argumenta la Policía Nacional en un comunicado.

El policía, se acercó, para preguntarle si tenía algún motivo justificado (enfermedad) que le impidiese llevar la mascarilla, contestando «que no, que no tenía y que no se la iba a poner».

El agente intentó identificarle para proponerle para sanción, a la vez que le instó a que se pusiera la mascarilla, respondiendo que no tenía y que además no iba a ponerse ninguna mascarilla. Los agentes le proporcionaron una mascarilla, manteniendo su negativa a ponérsela, insistiendo que no se la ponía «porque no le daba la gana», reitera el comunicado.

Pese a ser advertido por los policías en varias ocasiones de las consecuencias de su actitud, que iba desde una infracción administrativa, hasta su detención por desobediencia grave, se negó a identificarse y a ponerse la mascarilla.

Con lo ocurrido, y el riesgo que supone para la salud pública de su actitud, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quién ha ordenado su ingreso en prisión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp