- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBeau Biden, el difunto hijo de Joe Biden, sigue siendo una fuerte...

Beau Biden, el difunto hijo de Joe Biden, sigue siendo una fuerte presencia en la vida de su padre

Mientras el presidente electo Joe Biden haya ocupado cargos públicos (su carrera política de 48 años comenzó en el Senado y, a partir del 20 de enero, culminará en la Oficina Oval), ha lidiado con la tragedia familiar. En diciembre de 1972, pocas semanas después de que Biden ganara las elecciones al Senado de Delaware, su esposa Neilia y su hija Naomi de un año murieron en un accidente automovilístico. Sus hijos Beau y Hunter, que tenían solo 3 y 2 años en ese momento, sobrevivieron, y su padre prestó juramento en el hospital donde se estaban recuperando.

En 2015, Biden sufrió otra pérdida de un amado miembro de la familia: la de su hijo mayor Beau, quien falleció de cáncer cerebral a los 46 años. «Beau Biden fue, simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido», Biden , luego el vicepresidente, dijo en un comunicado.

Realmente no es ningún secreto que Beau era el hijo favorito de Biden. Había seguido más de cerca los pasos de su padre hacia una carrera en el servicio, sirviendo como fiscal general de Delaware y, en el momento de su muerte, preparándose para postularse para gobernador. Y a diferencia de su hermano Hunter, Beau vivió una vida bastante libre de escándalos. Tuvo una presencia importante en las campañas de 2008 y 2012, cuando su padre se postuló como compañero de fórmula del presidente Barack Obama.

Cinco años después de su muerte, la memoria de Beau sigue viva. En la campaña presidencial de 2020, Biden Sr. usó sus experiencias con el dolor para conectarse más profundamente con los votantes y, a menudo, habló sobre Beau en discursos. La vicepresidenta electa Kamala Harris habló de su amistad con Beau (más sobre eso a continuación) y en la última noche de la Convención Nacional Demócrata en agosto, se destacó un montaje en video de la vida y los logros profesionales de Beau. «Beau está conmigo todos los días. Si estuviera aquí esta noche, me recordaría ‘simplemente sé quien eres'». Soy una mejor persona gracias a él «. Biden tuiteó después de que se emitiera el tributo.

No hay duda de que Beau seguirá siendo una gran influencia para su padre, ya que oficialmente toma el juramento del cargo el 20 de enero. Aquí está todo lo que sabemos sobre el difunto Beau Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp