- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por supuesta extorsión! Cae el "Chavo del Ocho" junto a dos compinches...

¡Por supuesta extorsión! Cae el «Chavo del Ocho» junto a dos compinches en Marcala

FNAMP detiene a tres integrantes de la Pandilla 18 dedicados al cobro de extorsión en el municipio de Marcala en el departamento de La Paz

Alias el «Chavo del Ocho» fungía como cabecilla de este grupo de antisociales que pretendían mediante amenazas obtener dinero producto de esta actividad ilícita.

Comayagua 18 de Enero del 2020
Producto de la intensificación de operaciones mediante la Operación Morazán II y en marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con el acompañamiento del Ministerio Público le dieron detención a tres personas mayores de edad del sexo masculino en la aldea Florida del municipio de Marcala.

El primer detenido fue identificado como Jerry Jair Lazo Martínez de 19 años según su historial delictivo producto de las investigaciones alias “Jerry” es considerado miembro activo de la Organización criminal Pandilla 18 dedicado al cobro de dinero producto de Extorsión en Marcala, La Paz.

El segundo detenido fue identificado como Fernando Noel Martínez García de 29 años conocido en el mundo criminal con el alias de «El Chavo del Ocho», considerado un miembro activo de la Organización Criminal Pandilla 18 dedicado a la recolección de dinero producto de Extorsión en Marcala, La Paz, fue detenido en 2018 por el delito de homicidio y portación ilegal de armas.

El tercer detenido responde al nombre de Santos Eugenio Hernández López de 24 años, conocido con el alias de «Tito», considerado un miembro activo de la Organización criminal Pandilla 18 dedicado a la recolección del dinero producto de Extorsión en Marcala, La Paz.

Al momento de la captura les decomisaron 3 teléfonos celulares, dinero producto de la extorsión y un vehiculo tipo motocicleta.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido.

Cabe mencionar que este tipo de operaciones se desarrollan con el objetivo de prevenir que estos grupos delictivos desarollen el cobro de extorsión en zonas productivas y económicamente activas, acciones como estas son producto de la confianza que la población tiene con esta unidad, que gracias a la denuncia oportuna y anónima se pueden lograr este tipo de resultados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp