- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADictan Prisión Preventiva a cuatro policías activos arrestados por el supuesto rapto...

Dictan Prisión Preventiva a cuatro policías activos arrestados por el supuesto rapto y muerte de joven en Cofradía

Cuatro policías activos fueron detenidos por la captura desaparición y muerte de Wilmer Rigoberto Posas Ríos (36), quien fue encontrado enterrado el lunes en el sector de la laguna cerca de la cuesta de la Vaca en Santa Bárbara.

El hombre desapareció tras un incidente que el hombre tuvo con los elementos policiales en Cofradía, Cortes, el pasado sábado 16 de enero.

Entre los arrestados están:

1- Sub Inspector de Policía David Rafael Izaguirre Martínez
2 – Policia Ronald Ovidio Mendoza Martínez
3 – Policia Luis Fernando Matute
4 – Policia José Israel Ramos Pérez

Los elemento involucrados fueron capturados por sus propios compañeros como una medida de prevención y evitar fugas.

Tras la la audiencia de imputados en un juzgado de Santa Bárbara se dictó prisión preventiva para los cuatro elementos.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención de cuatro funcionarios policiales en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés; a la opinión en general comunica:

  1. Como parte de los procesos de control interno de las acciones realizadas por los miembros de la carrera policial, en coordinación con el Ministerio Público se logró la orden de detención preventiva para cuatro funcionarios policiales a quienes se les vincula con el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Wilmer Rigoberto Posas Ríos.
  2. El proceso de investigación realizado por la Institución Policial, permitió demostrar la participación de los agentes policiales, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato.
  3. Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes a fin de continuar el proceso legal competente.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 19 de enero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp