- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa violencia y extorsión se llevan más vidas de transportistas en Honduras...

La violencia y extorsión se llevan más vidas de transportistas en Honduras en este 2021 #Recuento

Tal parece que la violencia contra los transportistas va de aumento día con día en Honduras, y es que el cobro de extorsión y otros problemas que los aquejan (pero en su mayoría ese) son una amenaza que los acecha a diario.

En una Honduras soñada, los ciudadanos no tendríamos que ver nunca más cómo los transportistas salen a tempranas horas a buscar el pan de cada día pero lo único que encuentran es la muerte.

La muerte a manos de sicarios criminales que a veces no logran su objetivo y los hechos llegan hasta un atentado, y en el peor de los casos, le arrebatan la vida a quien sea su blanco u objetivo.

Le mostramos un conteo cronológico de cuántos transportistas han sido asesinados de forma violenta en este 2021.

  1. Identificado como Miguel Adolfo Lara de 33 años, asesinado en el Anillo Periférico.

2. Identificado como Douglas Dávila de 53 años de edad, quien recibió atentado en la colonia Lomas del Mayab.

3. Lo secuestraron, posteriormente le quitaron la vida en la colonia Flor del Campo (zona 1) y lo tiraron al río Guacerique.

4. Violentamente le quitaron la vida a disparos al taxista identificado como Geovanny Castillo en la colonia Ideal de Sapan Pedro Sula.

5. Asesinado en la colonia 2 de Mayo de Comayagua e identificado preliminarmente como don Levis.

6. Identificado como Marco Tulio López, asesinado en la carretera que conduce a la Jutosa en Choloma.

7. Asesinado en la colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula e identificado como William Geovany.

8. Asesinado en el barrio Belén de Juticalpa, Olancho e identificado como Ever Cruz.

9. Asesinado en la colonia Tiloarque por sujetos desconocidos, e identificado como Julio Edgardo Andino de 21 años de edad.

10. Conductor de taxi VIP reportado como desaparecido por tres días, encontrado sin vida dentro del baúl de su propio vehículo, el cual fue abandonado en el parqueo del Mercado La Isla. Había comenzado a trabajar llevando clientes en carreras VIP ya que se quedó sin empleo a raíz de la pandemia. Trabajaba en una institución bancaria, era administrador de empresas, con dos maestrías. Fue identificado como Edwin Amador de 31 años de edad.

11. Sujetos desconocidos ultimaron a disparos al taxista identificado como Nelson Isaac Vargas en la colonia Las Ayestas de la capital.

12. Identificado como Daniel Rivera de 48 años de edad, llevaba solo dos días de trabajar para la ruta del sector de los Cármenes en la zona norte.

13. Asesinado en el barrio La Hoya, identificado como Javier Cruz de 35 años de edad, taxista de la ruta Kennedy-Centro.

14. Asesinado en la colonia Azcona de La Ceiba, identificado como Gerson Alexis Martínez de 24 años de edad.

15. Fue secuestrada y posteriormente hallada sin vida en una fosa clandestina de la colonia Sinaí de La Ceiba. Identificada como Glenis Castillo.

16. Asesinado en Agua Blanca Sur, en El Progreso junto a un pasajero. Identificados como Jony Méndez y Elder Espinoza.

17. Asesinado en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula e identificado como Edwin Ramírez de 17 años de edad, quien llevaba tres días laborando en la mototaxi donde fue ultimado.

18. Aún no identificado, asesinado en el sector 3 de la colonia Villanueva.

19. Identificado como Heber, conductor de taxi VIP, lo asesinaron cuando se disponía a desayunar en la colonia Travesía de la capital.

20. Asesinado en la colonia el Carrizal e identificado como Jonathan Alfredo Rodríguez Salgado.

21. Asesinado a disparos por desconocidos en la Colonia Villa Delmy de la capital e identificado como Franklyn Omar Rodríguez de 32 años de edad.

22. Taxista asesinado en la colonia El Manantial de Choloma e identificado como Cristhian Alexander Corea.

23. Identificado únicamente como Jayson de 21 años de edad, asesinado por un pasajero en El Progreso, Yoro.

24. Identificado únicamente como David, apodado “El Gordito”, asesinado en la colonia Canaán, sector 1.

25. Identificado como Onán Girón de 42 años de edad y asesinado por sicarios en la colonia Lincoln.

26. Identificado como Erick Rodríguez, llevada desaparecido varios días, encontrado al interior de un pozo séptico de la residencial Zarahemla del Anillo Periférico de Tegucigalpa.

27. Sujetos desconocidos a bordo de motocicletas lo atacaron a disparos cuando salía de la termina de transporte de los rapiditos de Anillo Periférico, Carrizal, La Sosa. Fue llevado con vida a un hospital pero minutos después falleció, fue identificado como José Luis Aguilera.

https://hch.tv/2021/04/20/fatal-atentado-sicarios-en-moto-asesinan-a-chofer-de-rapidito-en-la-capital/

28. Asesinado en la colonia Emanuel de El Progreso, Yoro. De oficio taxista, identificado como Óscar Canales de 50 años de edad.

29. Hecho suscitado en la colonia Delicias Sur de La Ceiba en donde asesinaron a Mario Saúl Zabala de 22 años de edad quien descansaba tranquilamente en una hamaca. Era de oficio taxista.

30. Asesinado en el sector de La Cuesta N.1, identificado únicamente con el apodo de El Chaca, de oficio mototaxista.

31. De oficio taxista, asesinado en Roatán, Islas de la Bahía, en el sector de Pandenor. Identificado como Freddy alias “El Choco”.

32. Asesinado en Santa Rita, Yoro e identificado como Eleazar Díaz de 23 años de edad, de oficio mototaxista.

33. Asesinan a un taxista en la colonia Éxitos de Anach #2 de Choloma, identificado como David Bueso.

34. Reconocido transportista asesinado en el barrio El Porvenir de Catacamas, Olancho.

35. Sicarios le quitan la vida a taxista en Santa Rosa de Copán

36. ¡Salvaje Ataque! Sicarios acribillan a chofer y ayudante de bus en Choloma

37. Identificado como German Edgardo Tábora de 31 años de edad, asesinado en La Lima, Cortés, de oficio taxista.

38. Acribillan a disparos a Arsenio Rodríguez conocido como “Cheno” en la colonia 6 de mayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

39. Acribillan a un taxista identificado como Alexis Díaz, en la colonia Bendeck, de El Progreso, en departamento de Yoro, el ahora occiso trabajaba en la ruta centro-colonia Bendeck, en el taxi número 224.

40. Identificado como Deiby, lo asesinaron cuando estaba almorzando en la colonia Santa Lucía de Comayagua.

41. Identificado como Alex Amador, fue asesinado en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

42.  Acribillan a un conductor de mototaxis identificado como Abel Hernández de 37 años a la altura del desvío Tumbador en Trujillo departamento de Colón.

43. El reconocido transportista José Arriola Rodríguez Carrión fue asesinado en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

44. De varios impactos de bala asesinan a un transportista en la colonia Sandoval Sorto en el sector de la Satélite de San Pedro Sula. El hoy occiso fue identificado como Blas Orlando Arce.

45. En la colonia Real del Campo #2 del sector Ticamaya en San Pedro Sula se reporta la muerte de tres personas y una herida dentro de un negocio.

46. De varios impactos de bala le quitaron la vida a un conductor de taxi, en el barrio El Barro, del municipio de El Progreso, Yoro. El ahora occiso fue identificado preliminarmente como William.

47. Una persona fue asesinada en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés. De varios impactos de bala el ahora occiso perdió la vida. La víctima respondía al nombre de Marco Antonio Ventura, quien perdió la vida en una mototaxi, misma que conducía.

48. En el sector de Altos de Agafan, de la colonia Nueva Suyapa le quitaron la vida a un taxista. La víctima ha sido identificada como Mario Edilson Colindres Sánchez, de 29 años de edad, quien en vida se dedicaba al rubro de taxista.

49. De varios impactos de bala le quitan la vida a un conductor de mototaxi en Santa Cruz de Yojoa. El hecho sangriento ocurrió en el barrio La Gloria de esa ciudad. El ahora occiso fue preliminarmente identificado como Carlos Pinocho, mayormente conocido con el alias de “Pinocho”.

50. De múltiples disparos de bala han asesinado a una persona en el sector cinco de la colonia Villa Nueva, en ciudad capital. El cuerpo de la víctima quedó tendido frente a la escuela Naciones Unidas. Preliminarmente el joven fue identificado como Luis Alvarado y se está a la espera del respectivo reconocimiento cadavérico por parte de las autoridades de medicina forense.

51. Matan a un taxista identificado como Gustavo Castro a la altura del sector conocido como 1 de mayo en La Ceiba, Atlántida.

52. En horas de la tarde de este viernes le quitaron la vida a una persona en la capital. El asesinato ocurrió en la colonia Villa Unión donde pistoleros ultimaron a un taxista en ese sector

53. Según relata un taxista que andaba trabajando, delincuentes le hicieron parada y cuando se detuvo le dispararon en múltiples ocasiones. El ruletero fue llevado rápidamente a un centro asistencial donde minutos más tarde falleció.

54. Sicarios le quitaron la vida a un taxista en la salida al norte. La persona quedó tirada a la par de una motocicleta en la entrada a la colonia Lomas del Norte.

55. Un conductor de mototaxi fue asesinado este sábado en Bonito Oriental. El violento hecho se suscitó en el Corredor Agrícola, y el ahora occiso fue identificado como Selvin Acosta.

56. El fallecido fue identificado como Ronal Josué Varela Cortés, quien en vida se dedicaba a conducir una mototaxi, fue asesinado en Zambrano.

57. En la carretera que conduce a La Libertad, Comayagua fue asesinado de múltiples disparos, un mototaxista identificado como Marlon Escoto.

58. Identificado como Miguel Ángel Salinas, de aproximadamente 36 años. Hecho ocurrido en el sector de Las Delicias, en la carretera que conduce de la ciudad de Juticalpa a Tegucigalpa.

59. El ahora fallecido ha sido identificado como Daniel Urbina. Lo asesinaron en Sabá, Colón. Cuando iba ingresando a su vivienda.

60. Un conductor de taxi fue asesinado en la colonia Los Jasmines de El Progreso, Yoro. El ahora occiso fue identificado como Néstor Melgar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp