20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD La violencia y extorsión se llevan más vidas de transportistas en Honduras...

La violencia y extorsión se llevan más vidas de transportistas en Honduras en este 2021 #Recuento

Tal parece que la violencia contra los transportistas va de aumento día con día en Honduras, y es que el cobro de extorsión y otros problemas que los aquejan (pero en su mayoría ese) son una amenaza que los acecha a diario.

En una Honduras soñada, los ciudadanos no tendríamos que ver nunca más cómo los transportistas salen a tempranas horas a buscar el pan de cada día pero lo único que encuentran es la muerte.

La muerte a manos de sicarios criminales que a veces no logran su objetivo y los hechos llegan hasta un atentado, y en el peor de los casos, le arrebatan la vida a quien sea su blanco u objetivo.

Le mostramos un conteo cronológico de cuántos transportistas han sido asesinados de forma violenta en este 2021.

  1. Identificado como Miguel Adolfo Lara de 33 años, asesinado en el Anillo Periférico.

2. Identificado como Douglas Dávila de 53 años de edad, quien recibió atentado en la colonia Lomas del Mayab.

3. Lo secuestraron, posteriormente le quitaron la vida en la colonia Flor del Campo (zona 1) y lo tiraron al río Guacerique.

4. Violentamente le quitaron la vida a disparos al taxista identificado como Geovanny Castillo en la colonia Ideal de Sapan Pedro Sula.

5. Asesinado en la colonia 2 de Mayo de Comayagua e identificado preliminarmente como don Levis.

6. Identificado como Marco Tulio López, asesinado en la carretera que conduce a la Jutosa en Choloma.

7. Asesinado en la colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula e identificado como William Geovany.

8. Asesinado en el barrio Belén de Juticalpa, Olancho e identificado como Ever Cruz.

9. Asesinado en la colonia Tiloarque por sujetos desconocidos, e identificado como Julio Edgardo Andino de 21 años de edad.

10. Conductor de taxi VIP reportado como desaparecido por tres días, encontrado sin vida dentro del baúl de su propio vehículo, el cual fue abandonado en el parqueo del Mercado La Isla. Había comenzado a trabajar llevando clientes en carreras VIP ya que se quedó sin empleo a raíz de la pandemia. Trabajaba en una institución bancaria, era administrador de empresas, con dos maestrías. Fue identificado como Edwin Amador de 31 años de edad.

11. Sujetos desconocidos ultimaron a disparos al taxista identificado como Nelson Isaac Vargas en la colonia Las Ayestas de la capital.

12. Identificado como Daniel Rivera de 48 años de edad, llevaba solo dos días de trabajar para la ruta del sector de los Cármenes en la zona norte.

13. Asesinado en el barrio La Hoya, identificado como Javier Cruz de 35 años de edad, taxista de la ruta Kennedy-Centro.

14. Asesinado en la colonia Azcona de La Ceiba, identificado como Gerson Alexis Martínez de 24 años de edad.

15. Fue secuestrada y posteriormente hallada sin vida en una fosa clandestina de la colonia Sinaí de La Ceiba. Identificada como Glenis Castillo.

16. Asesinado en Agua Blanca Sur, en El Progreso junto a un pasajero. Identificados como Jony Méndez y Elder Espinoza.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -