- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusLengua Covid: ¿Qué es este nuevo síntoma que presentan las personas contagiadas...

Lengua Covid: ¿Qué es este nuevo síntoma que presentan las personas contagiadas por coronavirus?

Debido a la nueva cepa de Covid-19 que se ha presentado principalmente en países como Inglaterra y España, surgió ahora un nuevo síntoma: la “lengua Covid”. Esta señal se une a la fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar como indicios de haber contraído el coronavirus.

Los investigadores advierten a la población del mundo tener cuidado con este nuevo síntoma, pues cada día van en aumento los contagios de esta nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña y el mundo, incluso en México ya se detectó un caso de coronavirus B117.

¿Qué es el síntoma de Lengua Covid y cómo se presenta?

Este nuevo síntoma afecta a la lengua de las personas que contraigan Covid-19, de acuerdo a Tom Spector, científico del King’s College, ahora una de cada cinco personas presentan este síntoma principalmente en Inglaterra.

Esta señal se presenta en la lengua con una decoloración o a veces con una textura extraña, además de hinchazón y dolor en la misma.

¿En qué países se ha presentado este síntoma?

Hasta el momento se ha presentado principalmente en Inglaterra debido a la nueva cepa aunque también hay casos en España.

¿Cuáles son los principales síntomas del Covid-19?

De acuerdo a la OMS, hay siete síntomas primarios para reconocer el Covid-19:

  1. Dolores y molestias
  2. Congestión nasal, dolor de cabeza
  3. Conjuntivitis
  4. Dolor de garganta
  5. Pérdida del gusto o el olfato
  6. Erupciones cutáneas
  7. Cambios de color en los dedos de las manos o los pies

Además de otros como dolor muscular y ahora la “lengua covid”, aunque este último también se pueden dar por mala higiene bucal, por lo que se podría confundir.

¿Cuántos contagios y muertes hay en el mundo al día de hoy por Coronavirus?

De acuerdo a la universidad Johns Hopkins, desde el inicio de esta pandemia se han presentado 93.2 millones de casos por Covid-19 y más de 2 millones de muertes a causa de este virus.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp