- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESArabia Saudita construirá una ciudad lineal futurista y una luna artificial VÍDEO

Arabia Saudita construirá una ciudad lineal futurista y una luna artificial VÍDEO

La construcción comenzará este año en un nuevo tipo de ciudad radical, impulsada por la energía limpia y controlada por la inteligencia artificial

Una nueva ciudad artificial en el centro de Arabia Saudita, que un día podría tener dinosaurios robot y su propia luna en miniatura, existe actualmente como una simple línea en un mapa.

Y eso es todo lo que se supone que es: La Línea es la primera parte de NEOM, una ciudad futurista del futuro, de 500.000 millones de dólares, alimentada con energía limpia, que consiste en varios «módulos de ciudad» dispuestos a lo largo de una sola carretera de 106 millas de largo en medio del desierto.

Aunque se basa en un solo camino largo, La Línea no es para los dueños de autos. Según un vídeo previo emitido por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, la ciudad del mañana está diseñada para los caminantes, con viajes más largos manejados por un tren subterráneo Hyperloop que cubrirá el viaje de 100 millas desde un extremo de la ciudad al otro en sólo 20 minutos.

La «ciudad lineal» no es una idea completamente nueva. Está basada en una idea largamente descuidada de un ingeniero español llamado Don Arturo Soria y Mata que en 1882 tuvo una idea para una ciudad perfecta que llamó «La Ciudad Lineal».

El millón de residentes de NEOM vivirán a cinco minutos a pie de las instalaciones esenciales. «El transporte de alta velocidad, los servicios públicos, la infraestructura digital y la logística se integrarán sin problemas en espacios dedicados que correrán en una capa invisible a lo largo de La Línea», dijo una declaración.

La ciudad aparentemente dependerá de la inteligencia artificial para hacer funcionar la mayor parte de su infraestructura, y de la energía renovable para abastecer todas sus necesidades energéticas. «¿Por qué debemos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo?» pregunta el Príncipe Heredero en su video, «¿por qué deben morir siete millones de personas cada año a causa de la contaminación?»

Hay bastantes escépticos. Un usuario de Twitter, en respuesta al anuncio oficial de The Line publicado en línea, dijo: «Arabia Saudita, que se ha hecho enormemente rica vendiendo petróleo. Un país que actualmente produce 12.000.000 de barriles al día, nos está dando una conferencia sobre la contaminación Rodando por el suelo riendo ¡ya lo he oído todo!»

Simon Withers, profesor de arquitectura de la Universidad de Greenwich, dijo al Daily Star que The Line le sonaba como «Un centro comercial de cien millas… una verdadera visión del Infierno».

Pronto descubriremos si esto es un paso hacia un nuevo futuro o sólo una quimera. La construcción de The Line está programada para comenzar en abril de este año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp