- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Llamarada de Tusa! Mesa Multisectorial recula y ahora propone que menores ingresen...

¡Llamarada de Tusa! Mesa Multisectorial recula y ahora propone que menores ingresen a comercios «con mascarilla»

LA MESA MULTISECTORIAL PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA EL INGRESO DE MENORES DE EDAD A COMERCIOS

Tegucigalpa, MDC.- 13 de enero de 2021

La Mesa Multisectorial se reunió el día de hoy para tratar diferentes temas de interés para el país referente al Covid 19; entre los asuntos abordados se analizó la edad permitida para que los niños puedan ingresar en los centros comercios, y después de un debate y análisis, la Mesa Multisectorial acordó solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), que la medida de restricción de ingreso para los niños a los comercios, recientemente impuesta sea retirada, con la excepción de que no se permita el ingreso a los establecimientos comerciales a aquellos menores de edad que no porten la mascarilla y que no cumplan los protocolos de bioseguridad.

La Mesa Multisectorial insta a las autoridades correspondientes a actuar con rigor a fin de hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad que han sido establecidas en el territorio nacional.

La medida inicial se tomó considerando que los niños menores de 6 años representan un alto riesgo de llevar el virus a sus hogares por la falta de control de los padres sobre el uso de la mascarilla y medidas de bioseguridad, pero después de intensos análisis y de ver que muchas madres y padres deben salir a los comercios a realizar compras y no tienen con quien dejar a sus hijos, se determinó cambiar la medida.

Actualmente, los casos de Covid 19, en el país se están incrementando por lo que es importante que la población sea responsable y continúe respetando las medidas de bioseguridad ya establecidas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp