- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl fabricante chino Sinovac afirmó que su vacuna contra el coronavirus tiene...

El fabricante chino Sinovac afirmó que su vacuna contra el coronavirus tiene una alta eficacia después que Brasil dijera que es del 50,38 %

El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó este miércoles que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.

Tras los diferentes datos de eficacia de la vacuna CoronaVac en ensayos en Brasil, Turquía e Indonesia, Weidong sostuvo que los ensayos en Brasil habían encontrado que era 100% eficaz para prevenir casos graves de COVID-19 y que la empresa estaba ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda nacional y extranjera.

Estos datos (de Brasil) muestran que las vacunas tienen buena eficacia y seguridad en todos los ensayos clínicos de fase 3”, afirmó Yin.

Y agregó: “Hemos acelerado el aumento de la capacidad de producción”.

Esta fue la primera reacción de la compañía luego de que su socio brasileño Butantan publicara el martes datos que muestran una tasa de eficacia del 50,38 %, apenas superando el umbral establecido por la mayoría de los reguladores y muy por debajo del 70 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Ayer, el Instituto Butantan, encargado del desarrollo y las pruebas de la vacuna en el país en asociación con Sinovac, y que será responsable por su fabricación en Brasil, aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia del inmunizante a nivel global en comparación con otros, el antídoto fue 100 % eficaz para evitar los casos graves que exigen hospitalización. En esa línea se manifestó este miércoles Yin Weidong.

“El estudio no permite afirmar que esta vacuna erradicará la enfermedad, pero sí que será capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de las hospitalizaciones”, afirmó el director de investigaciones médicas del Instituto Butantan, Ricardo Palacios, en rueda de prensa.

Según Palacios, ninguno de los voluntarios en que fue probada la vacuna y que contrajo la enfermedad necesitó de hospitalización o desarrolló la enfermedad en su forma grave.

Una semana después de haber informado que la vacuna tuvo una eficacia del 78 % en los casos sin gravedad de pacientes que acudieron al médico por haber presentado síntomas entre los 12.508 voluntarios en los que fue experimentada en Brasil, el Instituto Butantan aclaró que la llamada eficacia global de la vacuna de Sinovac fue del 50,38 %.

El organismo de investigación médica precisó que la eficacia global es la que indica la capacidad total de la vacuna de evitar el contagio de la enfermedad, tanto de casos sintomáticos o asintomáticos como de los graves o no y de quienes necesitaron o no acudir al médico.

LA OMS RECOMIENDA VACUNAS CON MÁS DEL 50 % DE EFICACIA

Agregó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador brasileño) consideran recomendable una vacuna cuando su eficacia global se ubica por encima del 50 %.

Interrogados sobre la eficacia de más del 94 % que han obtenido otras vacunas anticovid, como las desarrolladas por Pfizer Moderna, los responsables por el Butantan afirmaron que tales laboratorios hasta ahora no han divulgado todos sus estudios mientras que Sinovac ha sido totalmente transparente.

Mientras la vacuna de Sinovac fue desarrollada con las técnicas tradicionales, que usan el virus inactivado para incentivar al organismo a desarrollar defensas, las que han obtenido eficacia superior al 90 % fueron desarrolladas con técnicas de modificación del RNA mensajero, consideradas el futuro de la inmunización.

Según los médicos del Butantan, vacunas con eficacia de cerca del 60 % han demostrado ser capaces de controlar brotes de gripe y de tuberculosis y algunas con eficacia global también cercana al 50 % son capaces de frenar epidemias de rotavirus y coqueluche.

Esta vacuna tiene seguridad, tiene eficacia y reúne todos los requisitos que justifican que sea usada en condiciones de emergencia en el país”, afirmó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El director aclaró que la eficacia global de la vacuna puede ser muy superior a la medida en Brasil debido a que el inmunizante fue probado en este país entre los profesionales del área de salud, que son personas directamente en contacto con el virus y con los pacientes contagiados.

Aclaró que si la vacuna hubiese sido probada en Brasil en voluntarios de otras áreas probablemente habría obtenido resultados similares a los que la CoronaVac obtuvo en otros países.

En Indonesia, en donde su uso ya fue autorizado, la eficacia de la vacuna de Sinovac fue del 65,3 % y en Turquía del 91,25 %.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp