- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Casi se lo bajan! Fusil le sirvió de "escudo" a agente que...

¡Casi se lo bajan! Fusil le sirvió de «escudo» a agente que se enfrentó a pandilleros

En un enfrentamiento el pasado martes en la Aldea el Lolo de Tegucigalpa, entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y grupos criminales, un agente estuvo cerca de perder la vida, pero fue salvado gracias a su fusil y chaleco anti-balas.

“El fusil ha quedado completamente destrozado de la parte de arriba trasera del arma por el impacto de la bala. El agente cuando va entrando para darle captura al individuo este comienza a disparar impactando un proyectil en su arma y chaleco”, dijo el oficial portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

El supuesto pandillero, que perdió la vida en el Hospital Escuela instantes después, fue identificado con el nombre de Mario José López Iglesias alias “Metralleta”. Además, se le dio captura a Raquel Alejandra Urquía Lara, de 18 años de edad alias “La Morena”.

“Ya fue remitida a los tribunales de justicia acusada por el delito de porte ilegal de arma y por extorsión, todo esto ocurrió el martes en la Aldea el Lolo, cuando miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas iban en busca de estas estructuras criminales, que se dedican a realizar el cobro de la extorsión”, expresó el portavoz.

Sobre los encostalados y empaquetados el agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas aseguró. “Las investigaciones que tenemos por parte de Fusina, DPI, la Policía Nacional y FNAMP ya se tiene perfilado que estos encostalados que han aparecido son problemas que tienen dentro de la misma estructura criminal y por disputas de territorio que tienen las maras y las pandillas. No hay ningún escuadrón de la muerte, entre ellos mismos se están matando, ya se tiene perfil, pruebas científicas que es problema interno de ellos y rivalidad de territorio de maras y pandillas”, concluyó el portavoz de FNAMP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp