- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPdte. de Nicaragua: EE.UU. se caracteriza por quebrantar la Ley

Pdte. de Nicaragua: EE.UU. se caracteriza por quebrantar la Ley

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este lunes al mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) de quebrantar las leyes internacionales.

En su discurso, el mandatario nicaragüense precisó que EE.UU. están obligados a respetar la Ley y el orden internacional, pero su presidente se ha caracterizado por des quebrantar esta ley.

“En realidad, EE.UU. es una dictadura bipartidista entre demócratas y republicanos dominada por el poder económico definida por el poder de las grandes empresas enfocadas en función de la carrera armamentística”, denunció el jefe de Estado nicaragüense.

En su mensaje al pueblo de Nicaragua, el jefe de Gobierno recordó la obra literaria de Rubén Darío, a quien reconoció que siempre mostró luz larga a la hora de desenmascarar la política de Estados Unidos y sus farsas intervencionistas.

El mandatario nicaragüense recordó que Ruben Darió escribió desde diferentes lugares y permanentemente sobre el imperialismo, “así lo calificó, con esa sabiduría que tenía”.

Daniel Ortega indicó que Darío detectó que la Doctrina Monroe era un instrumento para agredir a América Latina, “lejos de respaldar a nuestros países frente a cualquier ataque de otro potencia, como cuando los estadounidenses se hicieron cómplices de Inglaterra en la invasión a las Islas Malvinas, convirtiéndose  en facilitadores de una ofensa contra el pueblo de Argentina”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp