- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa OMS descarta que se logre la inmunidad de rebaño en el...

La OMS descarta que se logre la inmunidad de rebaño en el 2021

Los científicos de laOrgqanizaciómn Mundial de la Salud advirtieron que este año no se alcanzará la inmunidad colectiva o de rebaño, a pesar de que en numerosos países se están administrando vacunas contra el covid-19 .

La batalla contra la COVID-19 será dura y prolongada. Eso es algo que tienen claro en la Organización Mundial de la Salud (OMS). La llegada de las vacunas ha supuesto un “avance increíble”, como ha apuntado en rueda de prensa Soumya Swaminathan, su jefa de científicos, pero no por ello el virus caerá derrotado de manera definitiva en este año 2021.

Por muchas vacunas que se inyecten y por mucho que decaigan los contagios, según las previsiones manejadas, algo que se ha descartado desde la máxima autoridad en materia sanitaria es que se logre una inmunidad global: “No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones”, ha explicado Swaminathan sobre las previsiones que se manejan. Por ello, ha pedido a la población mundial que sea “un poco paciente” y que “toma tiempo” llevar a cabo una vacunación tan grande como la que se requiere en un solo año.

Aunque se ha recalcado el mérito que tienen los científicos por el hecho de haber logrado desarrollar varias vacunas con una alta eficacia demostrada, de momento desde la OMS se insiste en que no queda otra que seguir aplicando las diversas medidas de seguridad sanitaria, como la distancia social o el uso de la mascarilla.

También ha tranquilizado ante uno de los temores de muchos países y organizaciones, que no se produzca un reparto justo y haya naciones desabastecidas: “Las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp