- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADImpeachment: ¿Cuántos votos se requieren en el Senado?

Impeachment: ¿Cuántos votos se requieren en el Senado?

El asalto al Capitolio, ocasionado por la insistencia de Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral, fue el detonante para exigir su destitución. Pese a la presión ejercida a Mike Pence, vicepresidente del país, para invocar la 25ª enmienda y destituir así al Presidente, los resultados resultaron nulos.

Es por ello que la Cámara de Representantes ha iniciado con el proceso de un segundo impeachment contra el republicano, el cual, si bien es un proceso más tardado, el objetivo es el mismo: la destitución del Presidente en turno, en esta caso, Donald Trump.

De acuerdo al documento redactado por los demócratas de la Cámara de Representantes, el cual lleva el nombre de “Incitación a la Insurrección”, se solicita la inhabilitación de Donald Trump para ejercer cargos públicos, así como un veto para postularse a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

Segundo ‘Impeachment’ contra Trump: ¿Cómo funciona el proceso?

El impeachment debe de ser iniciado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, quien, a través de una resolución, deberá de mostrar todos los motivos por los que se solicita la destitución del Presidente. En este caso, la Cámara Baja señala lo siguiente:

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en la pacífica transición de poderes y puso en peligro el equilibrio de poderes del Gobierno. Por consiguiente, traicionó su confianza como presidente para herir a la gente de Estados Unidos«, se lee en la resolución.

La resolución debe ser votada en ambas cámaras del Congreso: la Cámara de Representantes y el Senado. En este caso, el Senado ejerce como ‘jurado’ del juicio, por lo que su aprobación es de vital importancia para que se continúe con el proceso. Si el impeachment pasa en ambas cámaras del Congreso, Donald Trump sería destituido.

Impeachment a Donald Trump: ¿Cuántos votos de Senadores se necesitan para que salga adelante?

Para que el impeachment pase en el Senado, se necesita la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Alta, es decir, 67 Senadores tendrían que votar a favor del impeachment para que el proceso pueda seguir su curso.

La votación del impeachment se dará primero en la Cámara de Representantes en las próximas horas. Una vez que pase aquí, la votación será trasladada al Senado, el cual está compuesto por mayoría republicana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp