- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPrimer lote de vacuna de AstraZeneca producida en Argentina se terminará en...

Primer lote de vacuna de AstraZeneca producida en Argentina se terminará en México; anuncia López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que está por llegar a México el primer lote de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, que se terminará de producir en nuestro país.

En conferencia vespertina sobre el estado de la pandemia de coronavirus en México, el funcionario federal calificó la visita al país sudamericano como “muy productiva”.

López-Gatell Ramírez relató que sostuvo reuniones con altos funcionarios del país y con el presidente del país, Alberto Fernández.

El objetivo principal de la visita fue establecer diálogo directo con Argentina sobre el plan de vacunación y el proceso de obtención de las dosis.

Durante las charlas, destacó el subsecretario, se encontraron grandes similitudes entre México y Argentina en cuanto a sus planes de vacunación.

El subsecretario apuntó que sostuvo una reunión con funcionarios rusos, en la que se alcanzaron acuerdos preliminares para la obtención de dosis de la vacuna Sputnik V.

Adelantó que se podrían adquirir hasta 24 millones de inmunizaciones, lo que alcanzaría para vacunar a 12 millones de mexicanos.

También visitó las instalaciones de la empresa mAbxience, que produce la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

Muy impresionante, es una planta de primer nivel. Está muy nueva esta planta, de enorme capacidad tecnológica, y cumple con los estándares internacionales de la producción de biológicos”

La noche previa a la visita, la compañía terminó el primer lote de la vacuna de AstraZeneca, que llegará este mismo lunes o el martes a México, donde la farmacéutica Liomont realizará el llenado y terminado.

“Va a ser llenado y terminado en Liomont, es una empresa farmacéutica mexicana que tiene 90 años de existencia, ha entrado al mundo de la innovación tecnológica en biotecnología”, explicó el subsecretario.

“Vamos muy bien, también, en la producción de esta vacuna de AstraZeneca”, aseguró.

El subsecretario López-Gatell Ramírez aclaró que todavía no se tiene un acuerdo para que México obtenga dosis de esta vacuna, no obstante “el acuerdo que se esbozó sería para que se escalara la producción en México y potencialmente, podría dar la capacidad de tener producto para México y la región de América Latina”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp