16.7 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Policía encuentra artefactos explosivos en la toma del Capitolio en Washington, EE.UU.

Policía encuentra artefactos explosivos en la toma del Capitolio en Washington, EE.UU.

Informes de la policía estadounidense revelaron este sábado que se encontró en las cercanías al Congreso de la nación una camioneta con 11 artefactos explosivos y armas de fuego el pasado miércoles, donde extremistas de Trump se tomaron el Capitolio

El automóvil estaba cerca del Club Republicano Nacional, a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos. Además de las bombas caseras, en el vehículo se encontró un rifle de asalto M4, una pistola y cargadores llenos. El ciudadano Lonnie Leroy Coffman, propietario del vehículo encontrado, fue detenido y acusado de portar armas de fuego no registradas y una pistola sin permiso.

En la publicación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) uno de los sospechosos no identificados en ese momento había colocado dos bombas caseras en la ciudad. La primera fue encontrada cerca de la sede del Comité Nacional Republicano y el segundo explosivo se encontraba a unos 300 metros de la sede del Comité Nacional Demócrata.

En su cuenta oficial en Twitter el Departamento de Defensa dijo que había recibido múltiples llamadas de funcionarios electos solicitando y ofreciendo ayuda a la violación sin precedentes del edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

El organismo también apuntó que el Ejército y la Guardia Nacional se coordinaron con la Policía Federal del Capitolio y el Departamento de Policía Metropolitana para dar una respuesta inmediata.

El 6 de enero fueron acusados tres de los hombres sospechosos que entraron al Capitolio de los Estados Unidos, según reportara en la misma red social el FBI.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -