- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADVacuna china CoronaVac solicitó autorización de uso en Brasil

Vacuna china CoronaVac solicitó autorización de uso en Brasil

La agencia reguladora sanitaria de Brasil (Anvisa) recibió el viernes formalmente el pedido de autorización de uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac.

Anvisa, que debe dar su respuesta en un plazo de diez días, «ya inició la clasificación de documentos» anexados a la solicitud, informó la entidad en un comunicado.

El pedido fue entregado por el Instituto Butantan, del estado de Sao Paulo, principal productor de vacunas de América Latina, que condujo en Brasil los ensayos clínicos de la tercera y última fase de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El director del instituto, Dimas Covas, informó el jueves que la efectividad del inmunizante durante la fase de prueba en el país fue de 78% en casos leves y de 100% en la prevención de casos moderados y graves.

Casi 13.000 voluntarios del área de la salud participaron en los ensayos realizados en varios estados del país. 

El acuerdo con Sinovac fue suscrito por el Estado de Sao Paulo, cuyo gobernador, Joao Doria, es visto como un rival por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Pero el Ministerio de la Salud anunció el jueves que firmó un contrato con Butantan para comprar 100 millones de dosis a fin de incorporarlas al plan nacional de inmunización contra el covid-19.

Pekín ya envió a Sao Paulo 10,7 millones de dosis y los insumos para la producción local de otras 40 millones.

El gobierno federal no estableció una fecha de inicio de la vacunación. El ministro de la Salud, Eduardo Pazuello, dijo el jueves que «en la mejor de las hipótesis» esta podría empezar antes del 20 de enero, aunque podría aplazarse hasta mediados de febrero o inicios de marzo.

El uso de emergencia supone que se limita a grupos específicos con los que realizaron los test, como los profesionales del área de la salud, y no al conjunto de la población.

La segunda vacuna que debe solicitar autorización para uso de emergencia es la producida por AstraZeneca/Oxford, en colaboración con el brasileño Instituto Fiocruz.

El inmunizante también pasó por fase de pruebas en Brasil y técnicos de Fiocruz realizaron el jueves la reunión preliminar con Anvisa para oficializar el pedido.

Brasil, con casi 8 millones de contagios, contrató la adquisición y transferencia de tecnología de los fabricantes para un total de 254 millones de dosis de esta vacuna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp