- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#JoeBiden califica como "terroristas domésticos" a quienes irrumpieron en el Capitolio

#JoeBiden califica como «terroristas domésticos» a quienes irrumpieron en el Capitolio

Tras los fuertes disturbios que terminaron con la vida de cuatro personas y dejaron varios heridos, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, calificó a las personas que irrumpieron ayer en el Capitolio como «terroristas domésticos» y pidió a todos que «no se atrevan a llamarlos manifestantes». 

Además, aseguró que quienes participaron en las violentas protestas actuaron inspirados en el «desprecio por la ley» de su adversario, Donald Trump.

«No eran manifestantes, no se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba alborotada, insurrectos, terroristas domésticos. Es así de básico, así de simple«, señaló Biden durante un evento en la ciudad de Wilmington, Delaware, donde presentó a sus nominados para dirigir el Departamento de Justicia.

Declaraciones contra Trump

Asimismo, el nuevo mandatario criticó al presidente saliente por jugar un papel en el «caos» que este miércoles desataron miles de sus partidarios que alegaban fraude electoral, y cuyos desmanes provocaron la suspensión temporal de la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria de Biden.

«Durante cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución y el estado de derecho en todo lo que ha hecho», agregó el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió que se impugnara a Trump y que se despidiera al jefe de la Policía del Capitolio por su manejo de los disturbios, se hizo eco de los comentarios de Biden al llamar «terroristas» a los participantes en la irrupción.

«El presidente incitó a una insurrección armada contra EE.UU.», afirmó Pelosi. Mientras tanto, varios miembros del personal y funcionarios de la actual Administración han renunciado tras los disturbios en la sede legislativa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp