- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES DE EEUUPence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de...

Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden

El vicepresidente de EE.UU.,Mike Pence, le dijo al presidente Donald Trump que no tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales, dijeron fuentes a CNN.

Trump, que ya había aumentado la presión sobre Pence para tomarse las elecciones, le advirtió que sería políticamente «perjudicial» que Pence se negara a bloquear la certificación, según una fuente familiarizada con la conversación.

Pence informó gentilmente a Trump durante la reunión que no existe el poder para que él descarrile el proceso, agregó la fuente.

El vicepresidente le dijo a Trump que hay casos atípicos que dicen que la autoridad existe, pero la Oficina del Abogado de la Casa Blanca le ha dicho a Pence que no tiene esa autoridad, según esta fuente que fue informada sobre la conversación. La reunión en la Casa Blanca se produjo después de que Pence se reuniera con el asesor parlamentario del Senado a principios de esta semana para analizar su papel en los procedimientos.

Las fuentes dijeron que se espera que el vicepresidente haga declaraciones de apoyo a los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados mientras alega infundadamente que los resultados son fraudulentos.

Un asesor senior de Trump agregó que Pence podría adoptar una postura más agresiva de lo que se había anticipado y dijo que es probable que el vicepresidente evite una actuación demasiado robótica que enojaría a Trump y su base política.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp