- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlud de tierra en Noruega: Localizan los cuerpos de una familia entera,...

Alud de tierra en Noruega: Localizan los cuerpos de una familia entera, incluyendo una niña de 2 años y su madre embarazada

Equipos de rescate noruegos localizaron los cadáveres de una familia entera, incluyendo una niña de dos años, su padre y su madre embarazada, entre los escombros de un deslizamiento de tierra. La joven familia es parte de las siete personas que murieron como resultado del desastre natural que se produjo en las afueras de la capital del país, Oslo, hace una semana.

Alma y su padre, Björn-Ivar Grymyr Jansen, de 40 años, fueron encontrados muertos durante el fin de semana. La madre de la menor, Charlot, de 31 años, que estaba embarazada y esperaba dar a luz el próximo mes, también fue identificada este lunes por la Policía entre los muertos, informa Bild. Su cuerpo había sido descubierto el domingo.

La tragedia ocurrió en las primeras horas de la mañana del 30 de diciembre en la aldea de Ask, a unos 20 kilómetros al noreste de Oslo. Numerosas casas fueron destruidas y quedaron enterradas bajo un torrente de lodo. Una semana después, los rescatistas todavía están trabajando para encontrar a posibles sobrevivientes.

Uno de los cuerpos encontrados aún no ha sido identificado. El lunes, un perro pequeño fue encontrado con vida entre los escombros, lo que generó esperanzas en los equipos de rescate, que todavía buscan a tres personas desaparecidas.

Aparte de los fallecidos, el deslizamiento de tierra dejó al menos 10 personas heridas, entre ellas una de gravedad que fue trasladada a Oslo para recibir tratamiento. Aproximadamente 1.000 personas han sido evacuadas de la localidad, que alberga alrededor de 5.000 residentes, debido al temor por la seguridad de sus hogares, dado que los aludes de tierra continúan moviéndose.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, describió lo ocurrido como uno de los deslizamientos de tierra más grandes que jamás haya experimentado el país. CortesíaRT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp