16 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Estas son las acciones que se tomarán en el hogar de ancianos...

Estas son las acciones que se tomarán en el hogar de ancianos María Eugenia luego de la muerte de dos adultos mayores producto del #Covid19

- Publicidad -

COMUNICADO

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana DC, en relación a los fallecimientos de las 2 personas adultos Mayores por Covid 19 y posible contagio en el Asilo de Ansiamos María Eugenia, a los familiares, medios de comunicación y población en general comunican lo siguiente:

  • Que desde que inició la pandemia del Covid 19 y durante el año 2020, la Región Sanitaria Metropolitana DC, ha mantenido la vigilancia permanente al Asilo de Ancianos María Eugenia, realizándose pruebas PCR a los adultos mayores residentes y al personal que labora en las instalaciones, manteniéndose la comunicación con Lic. María Henríquez, Directora del asilo, en seguimiento a la situación de salud que pudiera presentarse y brindar respuesta inmediata.
  • El ultimo tamizaje al 100% se realizó el 19 de noviembre 2020, brindándoles recomendaciones que los residentes no podían recibir visitas presenciales de familiares o amistades en la época navideña para evitar el contagio por Covid 19.
  • El miércoles 30 de diciembre 2020, se realizó la última llamada de seguimiento en el año, en la cual el contacto Lic. María Henríquez no reportó ningún dato de personas con síntomas de Covid 19, por lo que no se notificó ningún caso en dicha semana.
  • Hoy 4 de enero 2021, se efectuó llamada de seguimiento y la Lic. María Henríquez, informó en ese momento sobre el deceso de dos residentes del asilo María Eugenia, uno falleció el día sábado 2 de enero del año 2021 a la 1:00 a.m. en las instalaciones del Hogar y el otro residente falleció en el hospital escuela el domingo 3 de enero 2021 a las 10:30 a.m. no obstante en la llamada del día 30 de diciembre 2020, el contacto no reportó ningún caso con síntomas.
  • En respuesta inmediata a la situación en el asilo María Eugenia,  a las 9:00 a.m. de este mismo día,  se desplazó un equipo de respuesta del centro integral de salud Villa Adela, con el objetivo de realizar la investigación de casos sospechosos por Covid 19, recopilando la información de 2 fallecidos, un hospitalizado , e  identificando  9  adultos mayores residentes  y 11 empleados del asilo con sintomatología de Covid 19, asimismo a las 4:00 pm el equipo de respuesta rápida de la Región Metropolitana DC, procedió a realizar las pruebas de hisopado para Covid 19.
  • Se recomendó a los encargados del asilo María Eugenia, redoblar las medidas de bioseguridad como el lavado permanente de manos, desinfección de todas las áreas del asilo, uso permanente de gel, evitar quitarse las mascarillas en caso de hacerlo para comer o tomar agua guardando la distancia de un metro y medio como mínimo, aislamiento estricto de personas sintomáticas con asintomáticos, monitoreo constante por el médico y enfermera de la planta y notificar cualquier síntoma de alarma.
  • Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana DC, reafirman su compromiso de continuar trabajando por la salud de la población del Municipio del Distrito Central.

Tegucigalpa, M.D.C 04 de enero 2021.

Dr. Harry Bock Melara

Jefe Región sanitaria Metropolitana DC

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -