- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsesinan a 11 mineros en Pakistán

Asesinan a 11 mineros en Pakistán

Hombres armados le dispararon a un grupo de mineros de carbón de la minoría chií hazara tras secuestrarlos, matando a 11 en la provincia suroccidental de Baluchistán el domingo en la madrugada, dijo un funcionario paquistaní.

El ataque ocurrió cerca del yacimiento de carbón Machh, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la capital provincial Quetta, dijo Moazzam Alí Jatoi, funcionario de la Fuerza Levies, que funge como policía y organismo paramilitar en el área.

Hombres armados se llevaron a los mineros a las montañas cercanas, donde les dispararon, dijo Jatoi. Seis de ellos murieron en el lugar y cinco que estaban gravemente heridos fallecieron en camino a un hospital, agregó.

Una investigación inicial reveló que los atacantes se percataron que los mineros eran de la comunidad chií hazara y se los llevaron para ejecutarlos, dejando a otros ilesos, señaló el funcionario.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad, pero en el pasado la proscrita organización extremista suní Lashker-e-Jhangvi ha agredido a la comunidad minoritaria hazara en Baluchistán.

En tomas de la televisión local fue posible ver a tropas de seguridad que rodeaban un área montañosa desolada, desviaban el tránsito y orientaban a las ambulancias para que recogieran los cadáveres. También se podía ver a fuerzas de seguridad desplegándose por las montañas para buscar a los responsables.

Baluchistán es escenario de actividades insurgentes por parte de grupos separatistas baluchis que también han agredido a trabajadores no baluchis, pero no hay antecedentes de que hayan atacado a la minoría chií.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp