- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos 100 muertos en masacres yihadistas simultáneas ocurridas en Niger

Al menos 100 muertos en masacres yihadistas simultáneas ocurridas en Niger

Una verdadera película de terror viven en este inicio de año las poblaciones de Tchoma Bangoy Zarumadareye en el oeste de Niger, un país ubicado en el centro del continente africano, por cuenta de los actos terroristas perpetrados por un grupo de hombres adscritos a agrupaciones de filiación yihadista en ese país.

Según precisan autoridades locales, la cifra de muertos dejados por la masacre ocurrida el pasado 2 de enero se eleva a más de 100, luego de que un grupo de hombres armados arribara en motocicletas a las poblaciones mencionadas para ejecutar a un grupo de pobladores locales, en medio de un sangriento y triste panorama.

De acuerdo con declaraciones entregadas a medios internacionales por Almu Hasan, alcalde de la localidad de Tondikiwindi, municipio que administra los dos territorios objeto de la masacre, la matanza ocurrida podría consolidarse como el peor hecho terrorista conocido a la fecha en ese país.

Según precisó el funcionario, luego de visitar las zonas afectadas, la cifra de muertos en la localidad de Tchoma Bangoy podría haber llegado a 70 personas, mientras que en la otra localidad; Zarumadareye, el número de muertos supera las tres decenas.

Según lo declarado a medios internacionales por el gobernante local, el ataque a las dos poblaciones, ubicadas en la zona fronteriza con los territorios de Malí y Burkina Faso, habría sido perpetrado de manera simultánea, justo el día en el que se dieron a conocer los resultados electorales de la más reciente votación presidencial de ese país, en cuya primera vuelta resultó ganador el candidato oficialista, y exministro del interior, Mohamed Bazoum, quien ha anunciado una lucha frontal contra las agrupaciones yihadistas que hacen presencia en el país .

A la cifra de víctimas mortales, también se sumaría otra similar de personas heridas, quienes son evacuados a otras localidades para recibir atención hospitalaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp