17.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Cubanos llegan con “susto” al 2021 por el inicio de una fuerte...

Cubanos llegan con “susto” al 2021 por el inicio de una fuerte reforma económica

Los ciudadanos de la isla se levantaron tras la cena de Noche Vieja con un fuerte aumento salarial (525% en el caso del mínimo), pero con la resaca por sustanciales alzas de precios, que incluyen a la canasta básica y la electricidad, así como una reducción de subsidios.

El 2020 fue un año “totalmente desafiante, pero en el cual juntos vencimos”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en un video publicado el viernes en Twitter, en el que celebró el aniversario del triunfo de la Revolución cubana y expresó su confianza de que también lo harán en 2021.

Estados Unidos endureció por su parte este viernes el bloqueo que mantiene contra Cuba, al añadir a un banco cubano -el BFI- a su lista de entidades sancionadas, alegando que “beneficia desproporcionadamente” a los militares de la isla y ayuda a financiar la “injerencia” de La Habana en Venezuela.

La “nueva medida punitiva del Departamento de Estado (…) pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años”, respondió en Twitter el ministro de relaciones exteriores, Bruno Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -