Conoce la intención de oración del Papa Francisco para enero del 2021

Para enero del 2021 el Papa Francisco dirigirá su intención de oración universal para pedir por el fortalecimiento de la “fraternidad humana”.

El Santo Padre pide a todos los fieles que recen “para que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos”.

En octubre de este año el Papa Francisco publicó la tercera encíclica de su pontificado, Fratelli tutti, en la que reflexiona sobre la fraternidad y la amistad social.

En la encíclica el Santo Padre hace un llamado a la humanidad a descubrir en el amor una fuerza que debe transformar las relaciones internacionales, la política, la economía y la cultura.

En una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), de febrero de 2019, el director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, explicó que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

El P. Fornos indicó que el Papa Francisco exhorta a rezar por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.