- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOLa administración Trump toma medidas para designar a Cuba como estado patrocinador...

La administración Trump toma medidas para designar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo en los próximos días

La administración Trump pronto tomará medidas para designar a Cuba como patrocinador estatal del terrorismo como un esfuerzo de última hora para crear obstáculos para la administración entrante de Biden, que probablemente buscará vínculos más cálidos con La Habana.

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNN que se espera que el secretario de Estado Mike Pompeo haga la designación en los próximos días. Un segundo funcionario confirmó que se están llevando a cabo discusiones, aunque el momento es incierto.

El gobierno cubano ya ha denunciado la medida, que es una de una serie de iniciativas audaces que está tomando la administración Trump en su intento de dejar una huella duradera en la política exterior de Estados Unidos con solo tres semanas antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.

Actualmente, solo otras tres naciones llevan la designación de terrorismo estadounidense: Irán, Corea del Norte y Siria. Sudán fue eliminado recientemente de la lista como parte de su acuerdo para normalizar los lazos con Israel.Tal designación impondría restricciones a la ayuda exterior de los Estados Unidos, una prohibición de las exportaciones y ventas de defensa, ciertos controles sobre las exportaciones y diversas restricciones financieras.

 También daría lugar a sanciones contra las personas y países que realicen determinadas actividades comerciales con Cuba.El New York Times fue el primero en informar que Pompeo estaba considerando la designación. Un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar el martes, diciendo que «no discutimos deliberaciones o posibles deliberaciones sobre designaciones». 

La Casa Blanca se negó a comentar sobre el registro cuando fue contactada por CNN.El impulso para lograr la designación había disminuido en los últimos meses cuando uno de los defensores originales del plan, Mauricio Claver-Carone, un abogado cubanoamericano de línea dura, dejó el Consejo de Seguridad Nacional para convertirse en presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp