- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCondenan a 4 años de prisión a una periodista en #China que...

Condenan a 4 años de prisión a una periodista en #China que informó sobre la propagación del #Coronavirus en #Wuhan

Una periodista ciudadana china que informó sobre el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de la infección, fue condenada este lunes a cuatro años de cárcel por «buscar disputas y provocar problemas», recoge Reuters, citando a un abogado de la mujer, que ha sido identificada como Zhang Zhan.

Zhang, una exabogada de 37 años, llegó a Wuhan desde Shanghái el 1 de febrero. Desde allí, publicó en YouTube videos de comentarios de los residentes locales, y grabó imágenes del Instituto de Virología de Wuhan, así como la situación en hospitales y estaciones de tren, señala Reuters. En mayo, Zhang fue detenida y a finales de junio empezó una huelga de hambre, a lo que sus abogados señalaron que agentes de Policía trataron de alimentarla a la fuerza a través de un tubo.

Las acusaciones contra ella fueron presentadas en noviembre. De acuerdo con las autoridades, Zhang envió «información falsa a través de texto, video y otros medios a través de WeChat, Twitter y YouTube», señala la BBC. El acta de acusación de la periodista, citada por la CNN, indica que «publicó una gran cantidad de información falsa» y concedió entrevistas a medios extranjeros para «agitar maliciosamente la situación epidémica por el covid-19 de Wuhan».

Durante el encarcelamiento, su estado empeoró y en diciembre tenía dolores de cabeza y de estómago, infección de garganta, vértigo y presión arterial baja.

El letrado Ren Quanniu declaró que «probablemente apelarán» la decisión de la corte. Antes del juicio, Ren afirmó que su cliente cree que «está siendo perseguida por ejercer su libertad de expresión».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp