19.5 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Vicepresidenta electa #KamalaHarris recibe vacuna anti-#COVID19

Vicepresidenta electa #KamalaHarris recibe vacuna anti-#COVID19

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibirá la vacuna anti-COVID-19 en vivo por televisión el martes, mientras la administración entrante del demócrata Joe Biden busca aumentar la confianza en la inoculación, incluso cuando advierte que pasarán meses antes de que esté disponible para todos.

“Yo confío en los científicos y esto es sobre salvar vidas”, dijo Harris tras recibir la dosis el martes. A su vez, alentó a los estadounidenses a vacunarse, solicitando que no pierdan la oportunidad cuando llegue su turno: “Vacúnense”, reiteró.

El gobierno electo, que asume el próximo 20 de enero, ha dicho que hará de la lucha contra el coronavirus, -que ha infectado a más de 19 millones de estadounidenses y ha matado a más de 334.000-, su máxima prioridad.

El equipo de Biden ha puesto especial énfasis en la importancia de alentar la distribución de vacunas y la inoculación en grupos que no son de raza blanca, especialmente impactados por el coronavirus.

Biden tiene programado dar una actualización sobre la pandemia en Wilmington, Delaware, más tarde el martes después de una reunión informativa con su equipo asesor de COVID-19.

Un funcionario de su equipo de transición dijo a Reuters que está previsto que advierta acerca de que las tasas de infección y la cantidad de muertes aumenten en las próximas semanas.

“Él será sincero y directo con el pueblo estadounidense sobre lo que se avecina, y abordará la falta de ritmo en la vacunación de la actual administración. También expondrá su plan para que la gente se vacune lo más rápido posible”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato.

Biden asume en medio de los desafíos logísticos de distribuir la vacuna a cientos de millones de estadounidenses, así como la tarea de persuadir a las personas que no están convencidas de vacunarse argumentando que se apresuró el desarrollo de las mismas.

Biden y su equipo advirtieron que la vacuna tardará en llegar a la población general e instaron a las personas a escuchar los consejos de los expertos médicos para evitar la infección por el coronavirus.cortesíavoanoticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -