- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Rusia denuncia intentos de la UE de difamar sus vacunas contra #Covid19

#Rusia denuncia intentos de la UE de difamar sus vacunas contra #Covid19

Las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, que comparó los esfuerzos de Moscú en la lucha contra la pandemia con las actividades del Estado Islámico (EI), es un ejemplo de «competencia desleal» en relación con las vacunas rusas contra el coronavirus, declaró la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El alto cargo europeo acusó este martes a Rusia de llevar a cabo una supuesta «campaña de desinformación» impulsada por los medios controlados por el Gobierno y de divulgar «información falsa» sobre las vacunas occidentales. 

«En la pandemia actual, cualquier intento de instigar tales dudas infundadas amenaza la salud pública. Las organizaciones terroristas, como el Estado Islámico, también han utilizado la confusión en la situación con el coronavirus para difundir su propia propaganda», señaló Borrell. «La desinformación nos acompaña desde hace mucho tiempo. […] Algunos actores estatales, como Rusia y China, participan activamente en estas actividades, tratando de socavar y deslegitimar nuestros sistemas democráticos», agregó. 

En este sentido, Zajárova aseveró que la creciente «guerra de las vacunas» va acompañada de una corriente de información falsa o deliberadamente distorsionada. «En su blog en el sitio web del Servicio Europeo de Acción Exterior, el jefe de la diplomacia europea está tratando de establecer paralelos absolutamente inapropiados entre los esfuerzos de Rusia para combatir la enfermedad y la actividad terrorista injustificada del Estado Islámico», subrayó la portavoz. 

Difundiendo «información falsa» Borrell también «demoniza a los medios de comunicación y periodistas rusos», continuó Zajárova, agregando que, al pedir contrarrestar la manipulación en los medios, el propio alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad «demuestra claros síntomas de estar infectado con ‘infodemia'».

«La retórica [de Borrell] no puede percibirse de otro modo que como un intento de competencia desleal contra Rusia y sus vacunas nacionales. Exigimos a Bruselas explicaciones de sus palabras, que engañan al público», concluyó la vocera. CortesíaRT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp