19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Ley seca total en Bogotá este 31 de diciembre y 1 de...

Ley seca total en Bogotá este 31 de diciembre y 1 de enero

Tras una evaluación del impacto de las medidas de restricción tomadas en la ciudad, el pasado 24 y 25 de diciembre, la alcaldesa Claudia López de Bogotá decretó que ahora estará restringido la venta, compra y consumo de licor los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

En compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero; el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, David Gómez, la mandataria explicó las medidas que se implementarán para la celebración de fin de año en la capital.

En su intervención, la alcaldesa insistió a la ciudadanía que las reuniones familiares que se lleven a cabo sean solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia. También, pidió restringir el consumo de licor para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19.

“Pedimos a todas las familias que si se van a reunir, que sea en un espacio con buena ventilación, con las ventanas abiertas o mejor si tienen patio que se reúnan allí, es importante no olvidar el uso del tapabocas en todo momento”, recalcó la mandataria.

En cuanto a las medidas como el ‘Pico y placa’ y ‘Pico y cédula’, Lopéz informó que las medidas seguirán hasta nueva orden, por lo pronto será esta ‘Ley seca’ la que evitará las riñas y posibles confrontaciones.

En lo que respecta a la ‘Ciclovía’, que se da todos los domingos en la capital, la alcaldesa dijo que no se realizará, por lo que los bogotanos deberán estar resguardados en sus casa para ese fin de semana.

Por su parte, desde la Policía y la administración distrital reforzarán la inspección, vigilancia y control en las localidades sobre la prohibición de venta y consumo de licor, fiestas clandestinas; así como el uso y la venta de pólvora.

En el análisis de la implementación de las medidas del pasado 24 y 25 de diciembre, en rueda de prensa se informó que los homicidios se redujeron en el 23%, las lesiones personales el 72%, los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar presentaron una baja del 80% en comparación con las cifras de las mismas fechas del año anterior.

Finalmente, la Alcaldesa les pidió a los ciudadanos que saldrán de viaje en esta temporada de fin de año que a su regreso apliquen la estrategia DAR (Detecto – Aíslo – Reporto), que se queden en casa si tienen síntomas y reporten a su EPS, a la Línea 123 o a CoronApp su situación de salud y sus contactos, y cumplan con su periodo de aislamiento. Y recordó que, en todo caso, las personas que presenten algún síntoma deben quedarse en casa por 14 días.

Cifras de contagio de Covid-19 en Bogotá.

En la capital del país siguen aumentando los casos de covid-19. De hecho, en el último reporte, el 28,4% de los reportados en Colombia se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han presentado 455.240 casos de los cuales 2.300 fueron confirmados. Las mayormente afectadas son las mujeres, con un 52,2 %, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 y los 49 años, con un peso porcentual de 61,1%.

Las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba, con 14,5 % de los casos de la ciudad (60.185), seguida por Kennedy, 13,6 % (56.404); Engativá, 11,2 % (46.669); Bosa, 8,2 % (34.004), y Usaquén, que presenta el 6,8 % (28.151). Estas cinco localidades aportan el 54,3 % de los casos confirmados en el Distrito.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -