- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHombres armados ejecutan a balazos a un policía en el estado mexicano...

Hombres armados ejecutan a balazos a un policía en el estado mexicano de Morelos

Tres hombres asesinaron a balazos a un policía que se encontraba en su coche patrulla en una calle del estado de Morelos (centro-sur de México), según confirmaron las autoridades el domingo 27 de diciembre.

La víctima fue identificada como Rodolfo Martínez Sánchez, un policía de tránsito del municipio de Emiliano Zapata que la mañana del domingo se encontraba estacionado en una calle de la colonia Tres de Mayo cuando fue abordado por tres sujetos armados.

En el video, que fue difundido en redes sociales, se ve a tres hombres armados que se acercan caminando a la patrulla con matrícula EZ004. Un sujeto que viste playera blanca le arrebata a Martínez Sánchez lo que aparenta ser su arma y le apunta con su pistola a unos centímetros de distancia. 

Al menos dos agresores disparan inicialmente al policía y, cuando se alejan unos metros, otro sujeto, con playera negra, se acerca a la puerta del copiloto y apunta contra el oficial. Desde la ventana, el hombre ingresa su cabeza y manos a la patrulla y hace algunos movimientos al interior del vehículo. 

Unos segundos después, los tres agresores se van corriendo de la escena. 

Investigación en curso

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que el pasado domingo a las 11:02 (hora local) recibieron un reporte de disparos sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo. 

Elementos de la Policía de Morelos y de servicios de emergencia se trasladaron al sitio, pero al arribar encontraron a Martínez Sánchez sin vida.

La dependencia condenó «los hechos de violencia» contra los elementos de seguridad del estado. Asimismo, la CES informó que la Fiscalía General de Morelos realizará las investigaciones correspondientes para la identificación y localización de los presuntos responsables del crimen.

En tanto, el gobierno municipal de Emiliano Zapata lamentó «profundamente» la pérdida de Martínez Sánchez.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus dolientes y al mismo tiempo expresamos nuestro respaldo y apoyo», escribió la autoridad en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook tras el asesinato del policía municipal. CortesíaRT.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp