19.5 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD El Reino Unido alcanza niveles de contagio sin precedentes

El Reino Unido alcanza niveles de contagio sin precedentes

España y Europa arrancaron el domingo de diciembre la vacunación contra la COVID-19 con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que la campaña es un “reto logístico y sanitario sin precedentes” que supone “el principio del fin”.

Pfizer España ha informado este lunes que se pospone al martes 29 de diciembre la entrega a España de la próxima remesa de vacunas, con 350.000 dosis contra la COVID-19, debido a una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada. Sanidad asegura que la campaña de vacunación seguirá mañana sin problemas.

Tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, Sanidad ha notificado más 50.000 muertes con COVID desde el inicio de la pandemia; en concreto son 50.122 fallecidos con COVID, 298 desde el pasado jueves, y un total de 1.879.413 casos, 24.462 desde el último informe. Después de varios días festivos, la incidencia acumulada ha descendido hasta los 246,19 casos por cada 100.000 habitantes. En todo el mundo ya son 80 millones de casos y más de 1,7 millones de muertos.

España pasa estas fiestas con restricciones de aforo, movilidad y toque de queda en todas las comunidades autónomas para evitar una tercera ola. La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos de la nueva variante británica del virus, más contagiosa y Andalucía ha detectado cinco casos más en su comunidad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -