20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Se registra un terremoto de magnitud 6,7 en Chile

Se registra un terremoto de magnitud 6,7 en Chile

Un sismo de una magnitud de 6,7 grados se registró a las 18.39 horas de este domingo en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 163 kilómetros al oeste de Toltén.

A las 18:39 horas de este domingo se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona sur del país, provocando alerta en la población de dicha región. Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se encuentra monitoreando las posibles consecuencias del temblor.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) cifró la magnitud del sismo en 6,7, mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aclaró que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para declarar alerta de tsunami en las costas del país.

El CSN también detalló que el temblor ocurrió a una profundidad de 23 kilómetros y que su epicentro se ubicó a 163 kilómetros al oeste de Toltén, en la Región de La Araucanía.

Asimismo, se sintió con mayor intensidad en las regiones del Biobío, Los Ríos y en parte de Los Lagos y el Ñuble.

Este sismo se suma al que ocurrió en la mañana en la Región de Tarapacá, que tuvo una magnitud de 5,2 y cuyo epicentro se ubicó a 32 kilómetros al noreste de Camiña.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -