#WonderWoman1984 debuta recaudando 38,5 millones de dólares en cines

La segunda entrega en solitario de la superheroína de DC, Wonder Woman 1984, ha ingresado durante sus primeros cinco días en las salas 38,5 millones de dólares (unos 31 millones en euros) a nivel internacional. En Estados Unidos no se estrenará hasta el día de Navidad, y lo hará simultáneamente en cines y en la plataforma de HBO Max.

Aunque las miradas de la industria de Hollywood estaban en buena parte puestas en el mercado chino. Y allí debutó recaudando 18,8 millones, algo menos de la mitad de los 38 que amasó la primera en 2017. Y también bastante por debajo de la más taquillera en el gigante asiático el pasado fin de semana, la película de acción autóctona The Rescue, que narra las aventuras de un grupo de guardacostas chinos inmersos en una grave crisis que podría causar una catástrofe mundial. Dirigida por Dante Dam, se hizo con el primer puesto gracias a sus 35 millones.

Wonder Woman 1984 debutó en 32 países y entre sus recaudaciones están los 3,6 millones de Taiwán, los 2 de Tailandia, los 1,7 de Brasil o los 1,6 de México y Japón, según los datos que ha avanzado Variety.

Sin embargo, en estos tiempos complicados por la pandemia, vistos los resultados y teniendo en cuenta que es una superproducción que ha costado 200 millones de dólares parece ya imposible que pueda dar beneficios en su exhibición en cines.

En cuanto a España, las cifras aún provisionales de ComScoreMovies recogen unos ingresos de 895.226 euros y casi 134 mil espectadores que habrían pasado por taquilla.CORTESÍA20MINUTOS.ES